Hugo Williams, el joven piloto alhaurino de tan sólo 8 años, se coloca séptimo en el Campeonato de Andalucía de Minimotos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Aún quedan tres carreras para conocer al campeón pero nuestro deportista las afronta con entusiasmo y optimismo

La próxima cita es este fin de semana en Badajoz

(Prensa Ayto Alh Torre) Con tan sólo ocho años, el alhaurino Hugo Williams se ha convertido en uno de los mejores pilotos de minimotos de Andalucía. Actualmente, ocupa el séptimo lugar en la clasificación general del Campeonato de Andalucía de Minivelocidad en la categoría Minimotos 4,2. Pero ésta no es la primera vez que participa en él, ya lo hizo el año pasado en la categoría de iniciación.
La primera prueba del campeonato se celebró en marzo antes del estado de alarma y fue en julio cuando se retomaron las pruebas de la Federación Andaluza de Motociclismo. A partir de ahora, son tres citas las que Hugo tiene por delante para continuar defendiendo su puesto entre los mejores. La próxima carrera es este fin de semana en Talavera de Real, en Badajoz. Unas semanas más adelante, el 10 de octubre, demostrará su valía en Cartaya y será el fin de semana del 14 y 15 de noviembre cuando se finalice el Campeonato de Andalucía.
Hasta entonces, Hugo continuará con sus entrenamientos semanales en el Centro del Motor de Málaga donde se prepara para la competición cada jueves de 18:00 a 21:00 horas. Con Marc Márquez como referente, el piloto alhaurino tiene claro que lo de las motos es lo suyo y es que la pasión por las dos ruedas le viene de su padre. Tal en su vocación, que tiene nada más y nada menos que cinco motos, entre ellas, una de trial eléctrica, una mini GP 110 y una moto de cross de campo.
La edil de Deportes, María del Mar Martínez, ha querido desearle suerte al pequeño gran deportista de cara al campeonato. «Para Alhaurín es un orgullo tener a un piloto tan joven que lleve el nombre de nuestro municipio a lo más alto. Además, Hugo no ha hecho más que empezar en el mundo deportivo. Desde los 5 años lleva sobre las dos ruedas y está claro que es lo suyo».