Guadalhorce Turismo  entrega  los  premios  del concurso Tomate que sabe a Tomate

(GDR Guadalhorce) La Asociación Guadalhorce Turismo ha entregado los premios del concurso “Tomate que sabe a Tomate” realizado durante la Ruta gastronómica Tomate Huevo de Toro 2020 patrocinada por Sabor a Málaga y la Diputación de Málaga bajo el lema “El sabor que nos une”. Los ganadores han sido Jorge Tallón, May Fernández y Mari Ángeles Sánchez que recogieron su premio en el acto organizado en el restaurante Los Mellizos Málaga, uno de los restaurantes participantes en esta ruta gastronómica que ha presentado un balance más que positivo.

Todos los veranos el Tomate Huevo de Toro del Guadalhorce se convierte en la estrella indiscutible de la huerta en la provincia de Málaga y, con este motivo, la Asociación Guadalhorce Turismo organiza su ya tradicional Ruta Gastronómica Tomate Huevo Toro que este año ha estado patrocinada por Sabor a Málaga y Diputación de Málaga bajo el lema “el sabor que nos une”.

La entrega de premios ha tenido lugar en el magnífico marco del restaurante Los Mellizos Málaga y al acto han asistido Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Fernando García, presidente de la Asociación Guadalhorce Turismo y Manuel Tornay, presidente de la Academia Gastronómica de Málaga, así como con los ganadores del concurso.

Este año 46 restaurantes y bares de la zona de Málaga capital, Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce han ofrecido en sus cartas platos elaborados con Tomate Huevo de Toro cultivado al aire libre y los clientes han podido participar en el concurso “Tomate que sabe a Tomate” subiendo una imagen del plato consumido con el hashtag #huevotoroelsaborquenosune y comentando en qué restaurante lo habían probado, resultando ganador aquellos que más participaran.

Los ganadores han sido Jorge Tallón que ha compartido imágenes de La Bodeguita y Abacería Divino en Alhaurín el Grande, Mari Ángeles Sánchez Serrano que visitó Los Mellizos de Málaga y Entrevarales, ambos en Málaga capital y May Fernández que subió imágenes del Restaurante Bohemia en Coín. Todos ellos han ganado dos entradas al Caminito del Rey y una caja de Tomates Huevo de Toro cada uno y diversos obsequios por cortesía de la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga.

En el restaurante, Juan Carlos Maldonado, ha subrayado que con iniciativas como la Ruta Gastronómica Tomate Huevo de Toro se revalorizan los productos de la tierra que es, precisamente, la filosofía que sigue Sabor a Málaga desde sus comienzos. Resaltando también el gran papel del Tomate Huevo de Toro como generador de riqueza en el Guadalhorce y destacando la importancia de la colaboración del sector productor del tomate Huevo de Toro con el de la restauración para poner en valor nuestra provincia, generar identidad y, sobre todo, configurar Málaga como destino gastronómico.

Por su parte, Fernando García, tras dar la bienvenida a los presentes y agradecer a los ganadores su participación en el concurso, ha hecho un positivo balance de esta iniciativa que tiene como fin apoyar al sector de la restauración y el turismo y agradeció la implicación de la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga con la Ruta Gastronómica Tomate Huevo de Toro que promueve el turismo gastronómico por la comarca, dando a conocer tanto los municipios, como su rica gastronomía de temporada, cada vez más creativa e innovadora.

Por su parte, Manuel Tornay comentó las especiales características del tomate Huevo de Toro como su carnosidad, sabor y textura que lo hacen único e incomparable, sin olvidar que, precisamente por su delicadeza, es un manjar que se saborea casi exclusivamente en la gastronomía malagueña, en la que está considerado como del rey de la huerta del verano.

Tras las intervenciones se han entregado los premios a los ganadores que han destacado el gran nivel gastronómico de los platos que ha probado en la ruta gastronómica y se ha podido degustar el plato “Flamenquín de tomate Huevo de Toro, relleno de ceviche de salmón” que han servido en Los Mellizos Málaga durante la ruta, con gran aceptación por parte de todos los clientes participantes.

Este año la Ruta Gastronómica del Tomate Huevo Toro se ha celebrado en los municipios de Alhaurín el Grande, Álora, Campanillas, Cártama, Benalmádena, Campanillas, Coín, Fuengirola, La Caleta de Vélez, La Mezquitilla, Nerja, Pizarra, San Pedro de Alcántara, Valle de Abdalajís, La Viñuela y Málaga capital.

Los restaurantes participantes en la ruta han sido los siguientes:

ALHAURÍN EL GRANDE

Abacería Divino

Casa la Abuela

ÁLORA

La Garganta

Los Conejitos

 

El Castillo

La Bodeguita

La Higuera

Hotel Alhaurín Golf

La Fama

BENALMÁDENA

Venetiis

CALETA DE VÉLEZ

Chin Chin Puerto

CAMPANILLAS

El Sauce de Vito

CÁRTAMA

El Callaito

Los Faroles

Tapeo Juan

COÍN

Al Ándalus

Bohemia

Casa Paco

Coconut Café & Tapas con Arte

Helados del Monaguillo

Jommara

Bar El Granaino

Bar La Torre

Bar La Peña

FUENGIROLA

Restaurante Tipi Tapa

Tabanko

MÁLAGA

Aire gastrobar

Café Bar Arriate

Colmado 93

Entre Varales

Lígula Restaurante

Lo Güeno de Strachan

Lo Güeno Mesón

Los Mellizos

Niña Bonita

Parador de Málaga del Golf

MEZQUITILLA

Restaurante El Yantar

NERJA

Patanegra57

PIZARRA

El Bodegón de Rafi

Hotel Cortijo del Arte

Bar La Esquinita

Restaurante Don Joaquín

SAN PEDRO DE ALCANTARA

El Gamonal

VALLE DE ABDALAJÍS

Rincón del Tapeíto

Los Atanores

LA VIÑUELA

B Bou Hotel La Viñuela

Print Friendly, PDF & Email