Arranca el acondicionamiento del los caminos rurales en Mijas con una inversión cercana a los 100.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

  • El edil de Zonas Rurales y Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha anunciado que ya han comenzado los trabajos que tienen un plazo de ejecución de 2 meses y vienen a mejorar este tipo de vías para dotarlas de mayor seguridad ante las lluvias

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Zonas Rurales y Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que ya ha comenzado el ‘Plan Anual de Mejora de los Caminos Rurales’ que cuenta con una inversión cercana a los 100.000 euros. “Vamos a acondicionar todas estas áreas de cara a las próximas lluvias para que estén en perfecto estado y dotar de seguridad vial a nuestros vecinos”, apunta Martín quien señala que “el término municipal cuenta con 100 kilómetros de caminos rurales de uso público y son muchos los mijeños que cada día transitan por este tipo de viales”.

Por este motivo y para facilitar el día a día a los usuarios de estos caminos rurales y que puedan transitar con todas las garantías minimizando los efectos de las lluvias, el Ayuntamiento está acometiendo trabajos en el firme así como realizando la limpieza de cunetas. “Estamos nivelando el terreno y colocando zahorra artificial en los caminos que cuentan con huecos que pueden desestabilizar el suelo. De esta manera les damos consistencia y firmeza”, apunta el edil.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y cuentan con un equipo formado por una motoniveladora, un camión cuba y un rulo que se verán implementados por un segundo equipo en el transcurso de las labores. Así, el proceso consiste primero en la limpieza de las cunetas que vienen a facilitar la evacuación de aguas en caso de fuertes lluvias. A continuación se nivela el firme a la cota correcta para, finalmente, humedecer el camino con agua para que el efecto del rulo compactador sea más eficaz.

 

“Seguiremos trabajando para facilitar la vida diaria de nuestros vecinos vivan en el punto del  municipio que vivan y pondremos todos nuestros recursos y esfuerzos al servicio de la ciudadanía para ofrecer respuestas a sus demandas y necesidades”, concluye Martín.

Mijas tiene diferentes modelos de habitabilidad en su término municipal que van desde sus tres núcleos urbanos (Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala) hasta las urbanizaciones y las zonas rurales.