Ya han comenzado las clases en la Escuela de Música y Artes Escénicas de Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

El plazo de matriculación todavía sigue abierto

Podrán informarse y matriculares martes y jueves por las tardes en la sede de la escuela

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) La Escuela de Música y Artes Escénicas de Pizarra comenzó las clases de este nuevo curso el pasado 2 de septiembre. No obstante, y debido a la situación del covid, han decidido dejar abierto el plazo de matrícula durante más tiempo de lo habitual.  Alejandro Gómez Peralta, el director de la Escuela de Música, recuerda que las personas interesadas en participar podrán informarse y matricularse martes y jueves, de 18 a 19:30 horas.

Este año se ofertan un gran número de instrumentos.  Como es habitual, todos los que participan en la Banda la Lira, que son clarinete, flauta, saxofón, trompa, trompeta, tuba, trombón y percusión.  También existe la posibilidad de aprender instrumentos del ámbito del conservatorio, como piano, guitarra y canto.  Entre las novedades se cuenta con baile flamenco, clásico y ballet, zumba y contemporáneo y danza clásica.

Gómez Peralta señaló que debido al covid se están desarrollando unos estrictos protocolos para evitar su propagación. Todo el profesorado se ha hecho la prueba, y todos han sido negativos. Se ha adquirido una máquina de luz ultravioleta, que desinfecta, y el uso de la mascarilla es obligatorio (salvo para el alumnado de viento, que se la quita a la hora de tocar).  Se hace una limpieza exhaustiva de las instalaciones y desinfección de manos a la entrada y salida de las clases.