Mijas renueva el parque infantil de Doña Ermita

  • Esta reforma se enmarca dentro del plan de renovación de parques infantiles que está llevando a cabo el Ayuntamiento y que cuenta con una inversión cercana a los 250.000 euros.
  • Se está efectuando una renovación completa de todos estos espacios familiares con la renovación del caucho, sustitución de zona de juegos y labores de pintado.

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, ha visitado el parque infantil de Doña Ermita, tras llevarse a cabo la reforma integral de este espacio recreativo para niños. “Reformar estas instalaciones y mejorarlas es uno de los compromisos que adquirí con los vecinos y en ello llevamos trabajando desde hace ya varios meses, son espacios que debido a su uso y el paso del tiempo estaban bastante deteriorados, de ahí que hayamos destinado una inversión cercana a los 250.000 euros”, destacó el regidor que señaló que “queremos que nuestros pequeños puedan disfrutar de esas instalaciones en las mejores condiciones y con las mayores garantías de seguridad, de ahí que todo la actuación que se ha llevado a cabo aquí se ajuste a la normativa europea vigente”.

Desde el área de Parques y Jardines se ha afrontado esta inversión, indica el alcalde, que ha consistido en “la renovación completa del suelo de caucho, que ya se encontraba en mal estado, se ha sustituido por una nueva capa continua adaptando su grosor a la normativa exigida que amortigua mejor la caída de nuestros niños, pero también se han llevado a cabo labores de pintado en la zona de juego con pintura no tóxica”.

Asimismo, los aparatos de juegos, informa la edil responsable del área, Laura Moreno, “se han sometido a labores de mantenimiento, lijándose y pintándose”, ya que los que estaban en esta zona presentaban demasiados desperfectos o desgaste y puso en valor estas actuaciones que está afrontando el Ayuntamiento en esta materia. “Es un compromiso del alcalde esta reforma de todos los parques infantiles del municipio, es por ello que se va a continuar con este plan este año y 2021, actuando primero en aquellos que se encuentran en peores condiciones, que no solo va a mejorar en seguridad sino también en imagen”, finalizó la edil.

Print Friendly, PDF & Email