Toñi Bravo Burgos, reelegida como presidenta de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga

El pasado viernes 11 de septiembre, tuvo lugar el acto de constitución y toma de posesión de los nuevos vocales electos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceituna Aloreña de Málaga para los próximos cuatro años, quienes han elegido por unanimidad a Toñi Bravo Burgos como presidenta y a Andrés Molero Alba como vicepresidente de dicha entidad, continuando ambas industrias con los cargos que mantenían desde el año 2018, tras la dimisión del anterior presidente.

Con dicha elección, se pone fin al proceso electoral que se inició con la publicación de la convocatoria a principios del pasado mes de abril, el cual se ha visto afectado por la paralización de los procedimientos administrativos como consecuencia de la alerta sanitaria por covid19. A este acto, acudió Isabel Serrano, en representación de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Málaga.

Antonia Bravo es gerente de Aceitunas y Encurtidos Bravo, y presidenta de este Consejo Regulador desde al año 2018, habiendo sido vicepresidenta desde la creación de este Consejo en el año 2009, comenta que “Nos unimos a este proyecto desde el inicio, para defender nuestro producto autóctono, y luchando por posicionar a la primera Denominación de Origen Protegida de aceitunas de mesa a nivel nacional. Agradecida por el apoyo mostrado por el resto de los vocales para continuar con la presidencia de este Consejo Regulador, es para mí todo un orgullo poder defenderla como tal, renovando dicho cargo y, manteniendo siempre el mismo objetivo, defender nuestra Aceituna Aloreña”.

Desde la vicepresidencia, Andrés Molero, vocal y socio fundador de SCA Olivarera Manzanilla Aloreña, comenta que “Nuestra cooperativa se encuentra unida a este proyecto desde sus inicios, la cual seguiremos apoyando y trabajando para poder consolidar su posicionamiento”.

Este Consejo Regulador protege 17.800 hectáreas de olivar de diecinueve términos municipales de la provincia de Málaga, encontrándose algunos de ellos en el Parque Natural de Sierra de las Nieves (Reserva de la Biosfera), y futuro Parque Nacional, y el Paraje Natural del Desfiladero de Los Gaitanes, donde se ven implicadas más de 4.000 familias.

Print Friendly, PDF & Email