Los institutos malagueños ponen a punto sus instalaciones para el inicio del nuevo curso escolar

La Consejería de Educación y Deporte destinado 4,3 millones para que estos centros educativos sean entornos seguros

(Prensa Junta Andalucía) Más de 160 centros educativos públicos malagueños, principalmente institutos de educación secundaria pero también centros de enseñanzas de Régimen Especial -a excepción de los conservatorios elementales de Música- y residencias escolares van a realizar un total de 193 actuaciones de mejora en sus instalaciones para que las clases se puedan desarrollar en entornos seguros siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Estas actuaciones disponen de un presupuesto global de más de 4,3 millones de euros y se destinan principalmente a obras de acceso, cerramientos, reparación de fachadas y cubiertas; trabajos de pintura y rotulación; adecuación de espacios; mejora de la red eléctrica y de comunicaciones, o implantación de medidas sanitarias y de seguridad.

Por otra parte, se ha contratado a unas 300 personas para ampliar los servicios de limpieza en los centros educativos en los que la Junta de Andalucía asume estas competencias, así como para implantar medidas de prevención para que sean entornos seguros siguiendo las recomendaciones sanitarias.

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, junto con distintos responsables de la Delegación, ha realizado esta mañana una visita al I.E.S. Politécnico Jesús Marín de la capital para comprobar el desarrollo de estas actuaciones. En este instituto se están realizando dos de ellas con un importe total de casi 50.000 euros.

García Paine ha agradecido “el compromiso personal de los equipos directivos que han trabajado sin descanso para que la vuelta a las aulas de sus centros se produzca de una forma presencial y segura, una tarea especialmente compleja en institutos con un alumnado tan numeroso como el Jesús Marín”.

Asimismo, ha destacado “la colaboración entre instituciones, que ha permitido que el IES Jesús Marín utilice espacios alternativos tanto en el cercano CEIP Domingo Lozano, que albergarán grupos de 1º de ESO, como en instalaciones municipales que servirán para impartir Formación Profesional”.

Print Friendly, PDF & Email