Los beneficios terapéuticos de las semillas de cannabis

Todos conocemos el cannabis, pero no todos conocemos -en detalle- los beneficios de consumir las semillas de esta planta.Las semillas de cannabis se han ganado una reputación como una supercomida gracias a sus propiedades nutricionales, que son muchas, desde una gran cantidad y variedad de vitaminas y minerales hasta cantidades importantes de otros nutrientes esenciales, como el Omega 3. Puedes comprar estas semillas en una tienda en linea de semillas de marihuana.
En este artículo vamos a hablar de los beneficios que aportan a nuestra salud las semillas de cannabis.
 

Proteína vegetal completa

La proteína siempre, en especial cuando se trata de vegetales, es un tema delicado. En este caso, no hay nada malo que se pueda decir sobre la proteína que encontramos en las semillas de cannabis: Estas contienen mucha proteína, casi un tercio de su valor en calorías. Por cada 35 gramos de semillas de cannabis, consumimos 10 gramos de proteína: Nada mal para ser semillas.

Además, la proteína de las semillas de cannabis es una proteína “completa”, es decir, que contiene los nueve aminoácidos esenciales. Esto significa que no tiene absolutamente nada que envidiarle a la proteína animal y que, en efecto, es una de las mejores proteínas que el mundo vegetal tiene para ofrecernos, mejor incluso que la proteína de la soja.

Fibra de la buena

La fibra es un nutriente que los doctores siempre nos recomiendan comer más, y más. ¿Por qué? Aunque la fibra no nos aporta ningún tipo de vitamina o mineral, es vital para mantener una buena salud en nuestro estómago, al igual que prevenir condiciones como hemorroides y estreñimiento.

Existen dos tipos de fibra. La primera, la fibra soluble, nos ayuda a digerir bien la comida y a evacuar con mucho más facilidad. Es el tipo de fibra más fácil de adquirir a través de la comida.

El segundo tipo de fibra se digiere muy lentamente, lo que ayuda a aportarnos energía más lentamente. También funciona para prevenir diabetes y otros tipo de enfermedades cardiovasculares.

Y estos son solo algunos de los muchos beneficios por los que te sugerimos incorporar semillas de cannabis a tu dieta.

Grasas no saturadas

Un tipo de grasa no saturada es muy conocida: El Omega 3. Este se clasifica como una “grasa poliinsaturada” y hay más como ella, todas ellas beneficiosas para nuestra salud consumidas en moderación.

Las semillas de cannabis son muy ricas en grasas poliinsaturadas. Particularmente, en ácido gama-linolénico, un tipo de grasa poliinsaturada que es bastante difícil de conseguir en una dieta convencional. Esta grasa que, por cierto, es un subtipo de Omega 3, ayuda a nuestro cuerpo a regular niveles hormonales y es especialmente beneficioso para aquellos que sufren de acné o de síndrome premenstrual.

Nuestro cuerpo es incapaz de producir ácidos grasos como los Omegas. Esto hace más importante todavía que prestemos especial atención a consumir estos nutrientes.

También es importante la cantidad de Omega 3 que consumimos en relación con el Omega 6. Las semillas de cannabis contienen tres veces la cantidad de Omega 6 que de Omega 3, según estudios la relación perfecta para aprovechar los beneficios del Omega 3.

Con respecto a grasas saturadas, las semillas de cannabis no contienen absolutamente nada de grasas saturadas, que son las más nocivas para la salud.

Vitaminas y minerales

El contenido de vitaminas y minerales en las semillas de cannabis es impresionantemente alto y variado, incluyendo:

  • vitamina E
  • magnesio
  • Fósforo
  • potasio
  • niacina
  • riboflavina
  • tiamina
  • vitamina B-6
  • Folato

Ayudan a la salud de tu piel

Dermatitis, acné, y otras condiciones que afectan a la piel de manera similar son en gran parte condiciones inflamatorias. Las semillas de cannabis contienen químicos que sirven como antiinflamatorios, combatiendo este síntoma.

También se cree que una de las causas de las condiciones de la piel más comunes entre la población es una dieta pobre en Omega 3 y fibra, dos nutrientes en las que las semillas de cannabis con muy ricas.

Mantienen tu corazón sano

Muchos estudios concluyen que el consumo  de Omega 3 es una de las mejores maneras de prevenir problemas del corazón como arritmias. Como ya hemos dicho en este artículo, las semillas de cannabis tienen un alto contenido de Omega 3, y esta es una de las razones por las que ayudan a mantener tu corazón sano.

La segunda razón es que contienen óxido nítrico. El óxido nítrico mantiene las paredes de nuestras venas y arterias relajadas, ayudando a que se mantengan elásticas a lo largo de los años. Esto mismo previene endurecimiento de las paredes arteriales, una de las mayores causas de problemas cardiovasculares como embolias, infartos, entre otros.

Así que no esperes más y ponte a comer semillas de cannabis. Son buenas para tu salud de muchísimas maneras y además, si las cocinas bien, son sabrosas.

Print Friendly, PDF & Email