El Ayuntamiento de Álora acomete obras de mejora de acceso en El Chorro

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Se crean 30 nuevos aparcamientos

(Prensa Ayto Álora) Con el objetivo de mejorar la seguridad vial de visitantes y vecinos/as y resolver los problemas de tráfico, el Ayuntamiento de Álora ha realizado obras de mejora en el acceso a la barriada El Chorro. Los trabajos, ya finalizados, han consistido en la ampliación de la carretera MA-226 a la salida de El Chorro, mediante la ejecución de un desmote y ampliación de la plataforma de la calzada; la ejecución de un muro de escollera de 3 metros para contención del nuevo; y la creación de 30 nuevos aparcamientos. Dicha carretera se estrechaba en algunos puntos, provocando problemas de tráfico y creando peligro a los peatones.

Estos trabajos han contado con un presupuesto de 47.925€ y el proyecto ha sido redactado por el arquitecto Pedro García-Tristán Quesada. El asfaltado de la calle lo ha financiado Hermanos Campano, dentro del compromiso adquirido, de invertir en el municipio una parte de lo recaudado, a través de la venta de entradas del Caminito del Rey.

El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires, visitó las obras,  junto al jefe de obras, Pedro García-Tristán y Miguel Romero, topógrafo de la oficina de urbanismo municipal, para conocer el resultado de los trabajos. Este proyecto de mejora de seguridad vial en el acceso a El Chorro ha incluido, también,  la adecuación y ejecución de unos aparcamientos junto al embalse del El Chorro.