El alcalde de Coín visita el colegio Pintor Palomo y Anaya para dar la bienvenida al curso a la comunidad educativa

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

Cerca de 2.400 niños y niñas de Infantil y Primaria han iniciado el curso escolar 2020/2021

Hoy, Francisco Santos, junto a la concejala de Educación, Raquel López, han comprobado tanto el seguimiento de las medidas sanitarias como la ilusión del alumnado ante el inicio del nuevo curso

(Prensa Ayto Coín) El alcalde de Coín, Francisco Santos, y la concejala de Educación, Raquel López, han visitado esta mañana el colegio Pintor Palomo y Anaya para dar la bienvenida al curso 2020/2021 a la comunidad educativa.

Este año, son 2.393 niños y niñas quienes han comenzado las clases en Infantil y Primaria en los siete centros educativos donde se imparte esta enseñanza primaria. “Cerca de 2.400 alumnos han iniciado este curso cargados de ilusión y hay que destacar la enorme capacidad de adaptación para llevar a cabo este curso siguiendo todas las medidas sanitarias marcadas por las autoridades”, ha asegurado el regidor.

Acompañados por la directora del centro, Maribel Rodríguez, y el director de la Residencia Escolar, Rafael García, ha recorrido las dependencias del centro para comprobar cómo está implantado el protocolo frente al Covid-19 y cómo se está siguiendo por parte de toda la comunidad educativa. “Vemos cómo han dividido el patio por curso, han establecido varias entradas y se ha acordonado la entrada para evitar la aglomeración de padres, entre otras medidas”, ha destacado.

El regidor coineño ha querido agradecer, en primer lugar, a todos los equipos directivos y profesorado por lo bien que están gestionado esta vuelta al cole para que se realice “dentro de la mayor normalidad posible”. “Sabemos que no es fácil, pero una vez se están dedicando todos los esfuerzos por que así sea y es de agradecer la gran implicación de toda la comunidad educativa, incluidas las familias que están siendo muy responsables a la hora de acudir a los centros”, ha agradecido.

El regidor, para no molestar el normal funcionamiento de las clases y por prevención, ha saludado a un grupo de niños y niñas desde el pasillo, donde los más pequeños han mostrado “sus ganas e ilusión” por volver al colegio. “Tanto por parte de la comunidad educativa como de este Ayuntamiento estamos trabajando y esforzándonos para que esta vuelta a las aulas se realice de la forma más segura posible. Otro año más estamos demostrando que juntos y aunando fuerzas, podemos conseguirlo”, ha remarcado. En este sentido, ha querido agradecer también el trabajo que han desempeñado los Servicios Operativos municipales preparando cada centro y poniéndolo a punto para el normal funcionamiento de las clases.

 

Por su parte, la concejala de Educación ha incidido en la buena comunicación existente entre la comunidad educativa y las instituciones a lo largo del año. “Desde aquí aprovecho para reiterarles nuestro absoluto apoyo y disposición para continuar trabajando como venimos haciéndolo años atrás, para todo lo que necesiten a lo largo de este curso”, ha explicado. Ante la complejidad de esta pandemia, también ha reconocido la disposición y gran trabajo de la comunidad educativa.

A su vez, ha querido destacar las diferentes actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento coineño y por eso ha agradecido el trabajo de los Servicios Operativos y resto de trabajadores municipales. Por último, la directora del centro ha reconocido que el curso ha comenzado con “cierta incertidumbre”, pero las clases se han retomado con mucha “responsabilidad y normalidad”, dentro de esta situación. Ha destacado, sobre todo, el comportamiento, la ilusión y la implicación de todo el alumnado, especialmente “los más pequeños que nos están dando una lección”.