Donaciones de sangre en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Donaciones de sangre en la Casa de la Juventud hasta el miércoles 16 de septiembre

Desde esta misma mañana está en marcha la nueva campaña trimestral de donaciones de sangre y plasma en la Casa de la Juventud, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco y media de la tarde a nueve y media de la noche, hasta el miércoles 16 de septiembre.

La donación se puede hacer tanto en esta campaña puntual de Alhaurín de la Torre como, con carácter general, en el propio servicio situado en el Hospital Civil. Toda la información de los equipos móviles se encuentra en la web oficial www.donantesmalaga.org.

Para donar plasma es imprescindible pedir cita previa en el 951 034100. Para realizar donación de sangre basta con acudir al lugar indicado siguiente estas instrucciones:

● No vengas a donar si tienes síntomas de infección respiratoria o fiebre en los últimos 14 días, si estás en cuarentena, has estado en contacto con pacientes diagnosticados o has viajado el último mes a alguna zona de riesgo y deben proceder según las indicaciones generales que las autoridades sanitarias han dado.

● Cuando acudas a la colecta de sangre tendrás a tu disposición solución hidroalcóholica para hacer lavado de manos antes de pasar a la consulta.

● Procura mantener distancia de seguridad con el resto de donantes.

● Podrás usar tu carné de donante o la App de donación para identificarte si eres requerido por las autoridades.

● Si tras la donación, antes de 14 días, presentas fiebre o síntomas compatibles con el Covid-19 o para resolver cualquier duda que te pueda surgir, ponte en contacto con nosotros en los teléfonos 951034110/951034100.

● Los espacios de donación son espacios seguros y los donantes pueden acudir con tranquilidad, ya que el personal sanitario tiene instrucciones de extremar las medidas de higiene.

Confiamos en la solidaridad de todos los donantes malagueños, en su comprensión para seguir las normas de seguridad y en la colaboración en estos difíciles momentos.