El Ayuntamiento de Coín convoca siete plazas para la Policía Local, tres de promoción interna y cuatro nuevas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

La convocatoria se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga y en las próximas semanas se publicarán las bases del procedimiento

El alcalde Francisco Santos ha destacado el compromiso de “continuar garantizando este servicio público”

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha convocado siete nuevas plazas para la plantilla de la Policía Local del municipio. El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga recoge hoy, en su número 175, esta convocatoria de oferta de empleo público que consiste en tres plazas de promoción interna y cuatro plazas de turno libre para nuevos integrantes.

El alcalde de la localidad, Francisco Santos, lo ha comunicado esta mañana a las puertas del Consistorio donde ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por continuar garantizando un servicio de calidad. “Seguimos con el mismo compromiso de continuar prestando este servicio público en nuestra ciudad de una manera adecuada como estamos realizando en estos momentos”, ha remarcado. En las próximas semanas, ha adelantado, se publicarán las bases del procedimiento con el temario y las fechas de los exámenes.

En total, se han convocado siete plazas de las cuales tres son para la promoción interna en la que pueden participar los agentes actuales. De estas tres, una es de subinspector y dos son de oficiales. Por otro lado, las otras cuatro plazas restantes son para “cualquier ciudadano que esté interesado en formar parte de la plantilla de la Policía Local”. “Con esta convocatoria contribuimos tanto al ascenso de integrantes actuales como a la nueva incorporación de agentes”, ha destacado. El regidor coineño ha recordado que la Policía Local de Coín cuenta actualmente con 32 agentes “con los que podemos ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía”.

En palabras del propio alcalde, el municipio dispone de una plantilla “bastante superior en el número de agentes” que la de municipios vecinos con mayor número de habitantes como Alhaurín de la Torre, Cártama o Alhaurín El Grande. La convocatoria, además, se anticipa a las posibles jubilaciones o peticiones de segunda actividad que se podrían producir en el cuerpo local en los próximos años entre los agentes de mayor edad. “Siendo precavidos y adelantándonos a esa circunstancia hemos ofertado estas cuatro plazas de policías que esperamos se podrán incorporar en los próximos meses”, ha señalado.

Según ha asegurado Francisco Santos, este viernes se ha publicado la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga y en las próximas semanas se publicarán las bases con el temario y las fechas y lugar de los exámenes. “Esta oferta de empleo público en el cuerpo de nuestra Policía Local nos va a posibilitar continuar prestando un adecuado servicio público a la ciudadanía de Coín por lo que es una gran noticia para nuestro municipio”, ha explicado.