El Ayuntamiento de Coín abre el plazo para participar en la subasta pública de 58 parcelas de Sierra Gorda

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

El plazo estará abierto a solicitudes hasta el 7 de noviembre de 2020

El concejal de Patrimonio, Miguel Vázquez, ha animado a la ciudadanía a participar para poder adquirir alguna de estas parcelas

Toda la información está en la web municipal www.coin.es

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha abierto el plazo de solicitudes para participar en el proceso de subasta pública para la enajenación de hasta 58 parcelas municipales en la urbanización de Sierra Gorda. Así lo ha comunicado el concejal de Patrimonio, Miguel Vázquez, quien ha aprovechado para animar a toda la ciudadanía, así como a promotores o inversores interesados, para que participen y puedan adquirir alguna de estas parcelas o lotes de parcelas. “Por cada parcela o lote hay un precio de salida mínimo que va de los 37.000 euros a los 45.000 euros, IVA aparte. El tamaño de cada una varía entre los 600 metro cuadrados de la más pequeña a los 660 de la más grande”, ha relatado. Toda la información y pliego de la convocatoria está publicado en la página web del Ayuntamiento en www.coin.es, en el área de Patrimonio municipal.

Para acceder a toda la información, además de estar todo volcado en la página web, el responsable de Patrimonio ha asegurado que el Ayuntamiento cuenta con una persona que podrá resolver las dudas que surjan sobre el proceso y que atenderá las consultas por teléfono o presencialmente. “Ponemos toda la información disponible a disposición de toda persona que quiera participar en este proceso de subasta y optar por alguna de estas parcelas o lote de parcelas”, ha explicado.

Desde este 9 de septiembre está el plazo de presentación abierto y durará hasta el próximo 7 de noviembre, ya que el periodo legal es de 60 días. Las solicitudes se enviarán de manera telemática a través de la página web de la plataforma de contratación del Estado. “Al ser un proceso telemático consideramos importante ofrecer desde este Consistorio toda la información y asesoramiento posible para que cualquier interesado pueda participar sin ningún tipo de problema”, ha agregado. En este sentido, ha informado que la documentación que hay que presentar es muy sencilla. Al comienzo, será necesario una declaración responsable y un certificado de solvencia económica.

Vázquez ha asegurado que se trata de un lugar privilegiado, una urbanización “muy cuidada” y con unas vistas envidiables, además de estar “muy bien comunicada” vía carretera con la capital de Málaga y la Costa del Sol (Fuengirola, Marbella). “Es un lugar espectacular para invertir y para vivir por eso invito a la ciudadanía a que se anime y participe en este proceso de subasta”, ha animado.