Continúa abierto el plazo para solicitar subvenciones al comercio hasta el próximo día 1 de octubre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

El concejal de Comercio, Miguel Vázquez, ha recordado a los empresarios y comerciantes de Coín que todavía se pueden solicitar las ayudas al comercio del Ayuntamiento y que cuentan con una partida global de 95.000 euros

(Prensa Ayto Coín) El plazo para solicitar las ayudas que ofrece el Ayuntamiento de Coín al comercio continúa abierto y concluirá el próximo día 1 de octubre. Así lo ha recordado el concejal de Comercio, Miguel Vázquez, quien ha querido animar a los empresarios y comerciantes del municipio para que presenten sus solicitudes si no lo han hecho ya durante estos meses. “Tenemos una partida de hasta 60.000 euros para el fomento del empleo local y otra partida de 35.000 euros para la promoción empresarial”, ha explicado.

Se trata de un plan de subvenciones que este año se ha adaptado a las actuales circunstancias para apoyar a los comerciantes durante la crisis sanitaria de la Covid-19. “Actualmente seguimos contando con dotación presupuestaria por lo que animamos a la ciudadanía a que lo solicite y participe en la convocatoria”, ha agregado.

El plan de subvenciones al comercio del Ayuntamiento de Coín consta de una partida de 60.000 euros para fomentar el empleo y la contratación local. Hay ayudas de 4.000 euros para contrataciones a jornada completa y de 2.000 euros para contratos de media jornada. “Es una buena oportunidad para ayudar a aquellas empresas que no pasan por su mejor momento para que puedan contratar personal o mantener tras la pandemia al actual”, ha remarcado Vázquez.

En cuanto a la otra partida, de 35.000 euros, es para la promoción empresarial. “Esta subvención permitirá al solicitante abonar una parte del alquiler anual de hasta 1.250 euros, así como para la adaptación y mejora de los locales de los negocios de nuestra ciudad”, ha señalado.

Toda la información de la convocatoria y tipos de ayuda continúa expuesta públicamente en la página web municipal en el área de Comercio. “También resolveremos dudas de todas aquellas personas que presenten consultas y lo haremos bien atendiendo presencialmente en el Ayuntamiento, por teléfono o a través del correo comercio.industria@coin.es”, ha agregado.