Los ahorros del Ayuntamiento de Mijas, se quedan en Mijas gracias a la no convalidación en el Congreso del decreto ley que lo permitía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El presidente de los Populares Mijeños, Ángel Nozal “Es un alivio que los ahorros de los ayuntamientos se vayan a emplear en mejorar la vida de los ciudadanos y no en rescatar el Gobierno de Sánchez e Iglesias”.

(PP Mijas)  Ángel Nozal ha manifestado “la satisfacción que los ayuntamientos de nuestro país sienten hoy al ver que el Congreso ha rechazado convalidar el Real Decreto-Ley sobre medidas financieras aplicables a entidades locales”. Lo que iba a ser “un expolio en toda regla a los ahorros que los consistorios han acumulado estos últimos años se ha transformado en una derrota histórica del Gobierno en el Congreso de los Diputados”. Los ahorros del Ayuntamiento de Mijas, ya no podrán ser confiscados tras no ratificarse esta mañana el decreto ley que lo permitía en el congreso de los diputados.

“Ha ganado el municipalismo y la autonomía de las entidades locales que consagra la Constitución, y se ha evitado la confiscación de remanentes para tapar el boquete en las cuentas públicas que ha provocado el Ejecutivo central con su gestión. Los ahorros de los consistorios se van a emplear en mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos desde las administraciones más cercanas, no en rescatar al Gobierno de Sánchez e Iglesias”, señala Nozal.

Nozal haciéndose eco de las palabras del   vicesecretario de Política Territorial del partido Popular , Antonio González Terol, ha justificado su posición en que su partido no puede ser «cómplice» de lo que considera «el robo del siglo».

El Portavoz de los populares mijeños ha recordado “que desde nuestra agrupación siempre nos hemos mostrado en contra de ceder nuestros ahorros al gobierno central y nos hemos mantenido firmes en nuestra convicción, esperemos que este Gobierno entienda que lo importante es poder utilizar estos ahorros en mejorar la calidad de vida “.