El PSOE acusa a Salado de ir a Sevilla a rendir pleitesía a Moreno Bonilla en lugar de a defender los intereses de los malagueños

José Bernal en rueda de prensa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

El resto de presidentes de las diputaciones andaluzas reclamaron a la Junta que asuma sus competencias en materia educativa y no las deje en mano de los municipios

(PSOE Málaga) El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha acusado al presidente de la institución provincial, Francisco Salado, de ir a Sevilla a rendir pleitesía al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, en lugar de a defender los intereses de los malagueños y las malagueñas. Tras la reciente reunión de Moreno Bonilla con los presidentes de las diputaciones provinciales andaluzas, Bernal ha asegurado que «todos los presidentes fueron a defender los intereses de sus vecinos y vecinas menos el señor Salado».

«El presidente de la Diputación de Málaga no fue a Sevilla a defender los intereses de los malagueños y las malagueñas. Fue a Sevilla a rendirle pleitesía al señor Moreno Bonilla y agradecerle al señor Bendodo la herencia de la presidencia de la Diputación», ha afirmado. «No ejerció como el primero de los malagueños y las malagueñas para defender a sus vecinos, ejerció como el primero del PP, agradecido a la voz de su amo. Eso, en este momento de especial necesidad en los municipios de la provincia de Málaga, no cuenta con el respaldo de los municipios y de los malagueños y las malagueñas. El señor Salado fue a Sevilla a garantizar su futuro, se lo reprocharemos en el pleno de la Diputación de Málaga», ha expuesto.

Según Bernal, los presidentes de las diputaciones andaluzas acudieron a la reunión con el presidente de la Junta de Andalucía «para defender los intereses generales de los municipios de cada una de sus provincias». «Fueron, entre otras cuestiones, a reclamarle a Moreno Bonilla que la Junta de Andalucía tiene que asumir las competencias que estatutariamente tiene en materia educativa y que en estos momentos las ha abandonado, y ha dejado a los pueblos a su albur para que asuman esas competencias y garanticen que los niños y las niñas tengan un buen inicio de curso», ha señalado. «Eso supone un dinero importante para los municipios de la provincia de Málaga y un sobreesfuerzo importante para los gobiernos municipales», ha añadido.