Mijas estrena escuela infantil en el pueblo con el inicio del nuevo curso

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

  • El Ayuntamiento de Mijas ha llevado a cabo una reforma integral en todo el centro durante los últimos meses para adaptarla a la normativa vigente
  • Se han renovado todas las instalaciones eléctricas y de fontanería, reacondicionando aulas, aseos y cocina, creado nuevos espacios de juego, sustituido el pavimento y adquirido nuevo mobiliario

(Prensa Ayto Mijas) El pasado lunes 7 de septiembre, el Ayuntamiento de Mijas organizó una jornada de puertas abiertas en la Escuela Infantil de Mijas Pueblo con motivo de la reapertura de este centro tras la reforma integral que se ha ejecutado por parte del equipo de gobierno en los últimos meses. “Desde el Ayuntamiento de Mijas se ha hecho una importante inversión para poner en valor unas instalaciones que llevaban varias décadas sin actualizarse y que no estaban a la altura de lo que los mijeños nos venían reclamando.

Era un compromiso de este equipo de gobierno y hoy ya es una realidad, que los propios padres y usuarios han podido conocer de primera mano”, declaró el alcalde del municipio, Josele González, que añadió que “gracias a estos trabajos también se amplían los servicios que esta escuela infantil va a prestar a las familias mijeñas, que ahora tendrá servicio de comedor, se amplía el horario de salida a las 15 horas y se oferta el aula matinal, todo para favorecer la conciliación familiar y laboral”.

El concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín, explicó las diferentes actuaciones que se han ejecutado en todo el centro: “Estas actuaciones comenzaron con la adaptación a la normativa de algunos espacios, como el aseo adaptado a personas con movilidad reducida y la creación de la cocina y a partir de ahí se ha sustituido el pavimento mediante la colocación de vinilos nuevos, renovado las instalaciones eléctricas y de fontanería, nueva iluminación, ventanas y aires acondicionado”. Y añadió que “con esta reforma integral la escuela infantil ha dado un salto de calidad para que todos los niños puedan disfrutar de estas instalaciones en las mejores condiciones”.

Por su parte la edil de Escuelas Infantiles, Verónica Ensberg, que agradeció el trabajo realizado por su departamento, señaló que  “ha sido una actuación importante la que además de llevarse a cabo esta reforma se ha adquirido nuevo mobiliario y creado una nueva zona de juego infantil”, y apuntó que “ nuestro objetivo y compromiso no era otro que adaptar este centro la normativa y criterios que establece la Junta de Andalucía para que las familias del pueblo puedan contar con los mismos servicios que en el resto de escuelas municipales”.

Los padres y madres que asistieron a la jornada de puertas abiertas se mostraron satisfechos con los cambios y mejoras realizadas en el centro. “La guardería ha quedado muy bien. Estamos muy contentos con lo que han hecho en el centro, se ve todo muy limpio, ahora está todo listo para que los niños puedan disfrutar del centro”, Francisco Sedeño, padre de uno de los usuarios.

Por otra parte, la Escuela Infantil se ha adaptado al protocolo sanitario y de seguridad establecido por la Consejería de Educación de la Junta, reforzándose el servicio de limpieza y desinfección, estableciendo grupos de convivencia, ampliando y escalonado los horarios de salida y entrada para evitar aglomeraciones, entre otras medidas.

Por último, desde la dirección del centro han señalado que aún quedan vacantes para el presente curso. Los padres que deseen cursar la matrícula o solicitar más información pueden llamar al teléfono 669 158 683 los martes y jueves de 9:30 a 13:30 horas.