El Ayuntamiento invierte más de 100.000 euros en mejoras para todos los centros educativos de Coín

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 20 segundos

Durante este año se han llevado a cabo varias obras como el aula de psicomotricidad en el colegio Lope de Vega, los vestuarios del colegio de Huertas Viejas o la instalación de los toldos en el Ximénez de Guzmán

Además, se han realizado labores de pintura, fontanería, electricidad, desbroce, jardinería y limpieza en todos los centros

(Prensa Ayto Coín) El nuevo curso escolar comienza esta semana y para ello desde el Ayuntamiento de Coín se han realizado varias actuaciones para que todos los centros vuelvan a las clases en las mejores condiciones.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha visitado esta mañana el colegio Lope de Vega para comprobar el resultado de una de las obras que se han llevado a cabo en los centros, en este caso, para la creación de un nuevo aula de psicomotricidad. Allí, acompañado por la concejala de Educación, Raquel López; el concejal de Servicios Operativos, Fran Jiménez, y la directora del centro, Rocío Santos, ha realizado un balance de las diversas acciones e inversiones que ha realizado el Consistorio en los colegios del municipio. “Desde que llegamos a este Ayuntamiento hemos hecho una apuesta firme y decidida por nuestra comunidad educativa y este año hemos incrementado la inversión con varias obras e intervenciones hasta llegar a superar los 100.000 euros. Queremos que la vuelta al cole se realice siempre en las mejores condiciones posibles”, ha explicado el regidor.

En el caso del colegio Lope de Vega, prácticamente ha finalizado una obra “a falta de algunos detalles de carpintería y demás” para crear un nuevo aula de psicomotricidad que podrá aprovechar todo el alumnado de Infantil. Se trata de un proyecto que cuenta con una inversión de cerca de 30.000 euros y que se está ejecutando desde el mes pasado y que se espera que en las próximas semanas finalice “para que este mismo curso pueda ser utilizado por el centro”. “Es un proyecto demandado por el centro, también por esa necesidad de ampliar espacios, y en un breve espacio de tiempo hemos conseguido hacerlo realidad”, ha afirmado.

Además, también ha finalizado la obra en el colegio de Huertas Viejas donde se ha arreglado unos vestuarios anexos a las pistas de la zona más alta de las instalaciones del centro. “Un proyecto de unos 20.000 euros que viene a mejorar unos espacios que apenas estaban siendo utilizados y que tendrá un doble uso, para vestuario y para almacenamiento”, ha explicado. Por último y perteneciente a los Presupuestos Participativos de 2019, se ha instalado en el colegio Ximénez de Guzmán unos toldos que darán sombra al patio del centro desde este mismo curso. En este caso, también cuenta con una inversión de cerca de 20.000 euros y se ha ejecutado durante este verano.

Esto en cuanto a las obras, pero además, a lo largo del verano por parte del Ayuntamiento y a través de los Servicios Operativos municipales, se ha estado realizando labores de fontanería, pintura y electricidad en todos los centros educativos. Por otra parte, también se ha desarrollado un plan de desbroce y de arreglos de jardinería, así como un plan de limpieza y desinfección tanto en los interiores como en los exteriores y calles aledañas a los centros. “Es un gran trabajo el que se realiza también por parte de nuestros Servicios Operativos municipales con quienes realizamos un mantenimiento no solo de cara al inicio de curso, sino durante todo el año”, ha explicado Fran Jiménez.

Medidas de prevención frente al Covid-19

Por último, el regidor coineño ha querido recordar el trabajo que está realizando el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, para desarrollar un plan de refuerzo en la limpieza y desinfección diaria en la que habrá turnos tanto por la mañana como por las tardes. “Estamos trabajando para prevenir en todo lo que podamos la propagación de este virus y que la vuelta al cole se realice con la mayor garantía y seguridad posible”, ha resaltado. Además, también ha remarcado que se ha distribuido por todos los centros educativos dispensadores de gel hidroalcohólico, tanto en colegios como institutos, para una correcta desinfección de manos en todos los centros y por parte de toda la comunidad educativa.