Alhaurín de la Torre celebrará el concierto de tributo a Queen en dos pases para aumentar la seguridad 

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

Las directrices del BOJA del pasado 1 de septiembre y las indicaciones de la Delegación Territorial de Salud  obligan a disminuir el aforo de este tipo de espectáculos, para que no se superen los 300 espectadores

(Prensa Ayto Alh Torre) El espectáculo ‘Generation Queen’, un tributo a la mítica banda británica de rock organizado por Cervecería Gábana, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y previsto para el sábado 12 de septiembre en el Auditorio al aire libre de la Finca El Portón, se celebrará en dos pases. Dicha modificación está motivada por las directrices del boletín extraordinario n.º 52 del BOJA de fecha 1 de septiembre, así como las indicaciones que desde la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga se nos han hecho llegar. El objetivo es aumentar la seguridad del concierto, para asistentes y trabajadores, disminuyendo notablemente el aforo del mismo, de forma que en cada pase no se supere la asistencia de 300 personas.

-Primer pase: apertura de puertas a las 19.00 horas. Conciertos de ‘La Cara B’ y ‘Generation Queen’ entre las 19:15 y las 21:30 horas. A su término, los asistentes deberán desalojar el recinto, siguiendo las indicaciones del personal de seguridad y organización.

-Segundo pase: apertura de puertas a las 22:15 horas.  Conciertos de ‘La Cara B’ y ‘Generation Queen’ entre las 22:30 y las 00:45 horas. A su término, los asistentes deberán desalojar el recinto, siguiendo las indicaciones del personal de seguridad y organización.

Esta medida de doble pase viene a reforzar las que ya se han venido tomando en todos los actos culturales que ha acogido este verano el Auditorio al aire libre de la Finca el Portón, siempre acordes a la legislación vigente en cada momento y adaptándose a los cambios que se han ido incorporando: entradas numeradas pre-asignadas; reorganización del graderío para mayor separación entre las personas; obligación de llevar mascarillas; entrada y salida escalonada; organización del espacio y los flujos de personas con abundante señalización en suelo y paredes; disposición de aparatos de gel hidroalcohólico; frecuente limpieza y desinfección de los baños; zona de restauración aparte, con máximo de 10 personas en las mesas y sin servicio en la misma barra; limpieza y desinfección de las butacas de forma previa a cada pase; prohibición de fumar en el auditorio (en otras áreas apartadas del mismo recinto, solo si se da una separación de 2 metros), etc.

A todo esto hay que añadir la circunstancia, siempre positiva, de que se trata de un evento al aire libre y que se cuenta con numerosos controladores de acceso y agentes de seguridad para el buen cumplimiento de todo lo descrito anteriormente, a lo que se suma el refuerzo presencial  tanto de la plantilla del Área de Cultura como de la organización.

Desde la Concejalía de Cultura se quiere incidir en que seguiremos respetando escrupulosamente la legislación y todas las indicaciones sanitarias en nuestra programación. “Nuestro objetivo es, siempre dentro de lo posible y lo prudente, mantener viva la Cultura de forma segura. Comprendemos que estamos viviendo momentos difíciles y que es humano que surjan dudas”, indica el edil del área, Andrés García.

Por ello, aportamos teléfonos y direcciones de correo electrónico de información, para cualquier cuestión de horarios, distribución, devoluciones, etc. Recomendamos para una mejor atención que se llame a los teléfonos/contacte por correo electrónico en función de donde se hayan adquirido las localidades.

-Compra online en www.mientrada.net o bien el El Portón con tarjeta de crédito, tlf. 902 64 62 89

info@mientrada.net

-Compra en El Portón pagada en efectivo: tlf. 952 411043

cultura@alhaurindelatorre.es

-Compra en Cervecería Gábana: tlf. 696 83 38 23

danielcortesluque@gmail.com

Si hubiera alguna otra novedad relativa a este espectáculo, lo comunicaremos oportunamente por todas las vías de contacto habituales.