Toda empresa debe tener una adecuada y atractiva presencia digital

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 33 segundos

Dominar las estrategias del marketing digital se ha hecho esencial para competir en la era de la tecnología. Un sitio web atractivo, usable y con contenido de calidad que destaque en los buscadores, es el arma secreta de un negocio competitivo, y para obtenerla es necesario acudir a la asesoría de agencias especializadas en Google Ads y en posicionamiento SEO, por mencionar algunas de las más útiles estrategias.

El mundo entero se ha digitalizado con suma rapidez, actualmente cada pequeña decisión que la mayoría de personas toma pasa por una búsqueda en Google, las personas indagan detalles para decidir dónde viajar o qué producto comprar y dónde hacerlo.

Esta realidad hace que toda empresa tenga que esforzarse para crear un sitio web atractivo, aplicando las estrategias adecuadas para destacar y posicionarse en esta inmensa red que es internet para ser exitosos.

La improvisación no es el mejor aliado para que una empresa pueda competir por la atención de los usuarios en el mundo digital, es necesario por tanto, dominar las estrategias de marketing que a la vez están en constante evolución, de ahí que sea necesario apoyarse en agencias especializadas en Google Ads para lograr campañas publicitarias efectivas y aumentar la clientela con la menor inversión posible.

Una excelente presencia digital

La meta es conseguir una excelente presencia digital que catapulte a la empresa y los productos o servicios que ofrece, hacia los primeros lugares de búsqueda, con el propósito de vender más, así de simple. Agencias como Sembi se han especializado en el arte del posicionamiento SEO y SEM, para hacer saber a potenciales clientes que una determinada página o marca, entre todo el abanico de posibilidades, ofrece lo que ellos están buscando.

Una agencia con una extensa experiencia en campañas SEM (Search Engine Marketing), o posicionamiento de Pago Por Clic (PPC), que se encarga de elaborar el plan necesario para que una página o producto pueda promocionarse con el fin de salir los primeros en los anuncios de Google.

La segmentación por geografía, intereses o de otro tipo que se emplea en estas campañas, favorece que los mensajes lleguen directamente al público objetivo. Se puede lograr lo que se denomina remarketing (publicidad que te persigue), pues los mensajes son casi teledirigidos, apareciendo en redes y buscadores de quienes realmente están interesados en este tema. Para ello, la publicidad puede ser multiformato, con anuncios mediante imagen, vídeo, texto, encuestas, o interactivos.

El cliente decide lo que quiere invertir y recibe una detallada información en tiempo real del alcance de la campaña para verificar que se alcanzan los objetivos.

Alianza perfecta

Las agencias saben que el posicionamiento se logra más rápido por medio de campañas SEM, pero con las estrategias SEO (Search Engine Optimization) se llega a un punto óptimo, gracias al cual, las páginas en cuestión pueden aparecer entre las primeras posiciones de las búsquedas por su contenido.

La construcción de una página web con estrategias SEO favorece que, de forma orgánica (sin publicidad), se tenga una buena cantidad de visitas, básicamente porque su contenido se encuentra fácilmente y es llamativo para los buscadores; además quienes visitan la página web pueden navegar fácilmente en el sitio, pueden conseguir lo que buscan y posiblemente incluso hasta puedan comprar, lo que es fundamental para los negocios online.

Acciones SEO

Hay diversos aspectos y factores en los que se enfocan las agencias especialistas en SEO. En primer lugar está la calidad del contenido del sitio web, ya que el algoritmo de Google da prioridad a las páginas que ofrezcan material interesante, original y útil, nada de copiar y pegar textos de otros lugares. Se trata de crear textos únicos y relevantes que atraigan visitantes.

Tan importante como eso, es el diseño y la estructura de la página web. Lo ideal es que se trate de un sitio, usable además de atractivo, en el que se pueda navegar de forma sencilla e intuitiva. Sólo con entrar se debe entender lo que ofrece y cómo acceder a ello.

Otro aspecto de suma importancia es la velocidad de carga, ya que cuanto menos pueda tardar en cargar una página, mejor se posicionará. El tiempo que tarda una web en cargar es proporcional al número de usuarios que la abandonan.

El diseño debe adaptarse a diferentes formatos, para que sea fácil de visitar, tanto desde un ordenador como desde una tablet o un móvil. Hay que cuidar y controlar también los enlaces externos y la reacción de los usuarios, debido a que las reseñas favorables de los usuarios pueden ayudar al posicionamiento SEO y las negativas perjudicarán.