Fuengirola inicia el expediente para nombrar a Pedro Cuevas Hijo Predilecto de la ciudad a título póstumo

Mula y Bravo en la plaza San Rafael de Los Boliches

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

La petición incorpora más de 5.800 firmas individuales y cuenta con la adhesión de 35 entidades sociales, deportivas y de distintos ámbitos de la localidad

Además, se va a proponer denominar la plaza de San Rafael de Los Boliches con el nombre de este vecino

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola inicia el expediente para nombrar a Pedro Cuevas Hijo Predilecto de la ciudad a título póstumo. El anuncio de esta propuesta, que se presentará en el pleno de septiembre, lo ha realizado la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, precisamente cuando se cumple un año del fallecimiento de este vecino, que durante 24 años fue concejal en su localidad de nacimiento.

“Desde aquel trágico 8 de septiembre, muchos clubes deportivos, asociaciones, compañeros y vecinos en particular nos han pedido que le rindamos el homenaje que merece una figura pública tan importante para la ciudad. Tanto es así que, de manera desinteresada, un grupo de fuengiroleños puso en marcha una campaña de recogida de firmas para formalizar este deseo de rendir homenaje a mi compañero y amigo”, ha relatado la mandataria local, quien ha anunciado que, “a día de hoy, son 5.840 las firmas recabadas para apoyar la propuesta. Es, hasta la fecha, el número más alto que se ha registrado para una causa de este tipo”, ha indicado al respecto.

“El homenaje que queremos hacer desde el Ayuntamiento es, por un lado, poner en marcha un expediente para el nombramiento de Pedro Cuevas como hijo predilecto de la localidad. La moción, que se presentará en pleno, se completa con la adhesión de 35 clubes deportivos, hermandades, asociaciones y, en definitiva, entidades sociales de distintos ámbitos de Fuengirola, además de las firmas individuales”, ha adelantado la alcaldesa.

El reconocimiento público que desde el equipo de Gobierno se quiere hacer a quien fuese concejal de la localidad durante más de dos décadas, y que falleció repentinamente el pasado 8 de septiembre de 2019, va más allá, e incluye renombrar un espacio público en el barrio en el que vivió y fue teniente alcalde durante décadas, es decir, de la zona de Los Boliches.

“Queremos también dar a uno de los entornos más emblemáticos de este barrio el nombre de mi compañero y amigo Pedro Cuevas. Hemos pensado, que como no podía ser de otra manera, tiene que ser un entorno cercano a su casa y, a la vez, conocido por todos. Por ello vamos a proponer renombrar la plaza de San Rafael, ubicada entre el paseo marítimo y la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches”, ha explicado Mula.

Para finalizar, la regidora ha querido pedir la adhesión de todos los partidos políticos representados en la Corporación a este homenaje. “Nuestra intención es obtener el mayor consenso posible para una persona que todos recordamos por su predisposición para con los demás, el cariño que demostró en el desempeño de sus funciones, su humildad, su profesionalidad y el amor a la ciudad de Fuengirola, entre muchísimas otras cualidades”, ha comentado la mandataria.

Cuevas, concejal de Deportes en Fuengirola, falleció a causa de un ataque al corazón. Tenía 63 años y llevaba como concejal y teniente de alcalde de la barriada de Los Boliches 24 años, de forma ininterrumpida, ya que había comenzado su servicio a Fuengirola en 1995.

Desde ese momento, ostentó siempre la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, labor que compaginó con otras responsabilidades como la concejalía de Deportes o Seguridad Ciudadana, entre otras.