Cultura abre el plazo de matriculación para la Escuela de Música y Danza y los talleres municipales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Hasta el 22 de septiembre se podrá solicitar la plaza tanto para la escuela como para los talleres del Ayuntamiento que, si las circunstancias sanitarias lo permiten, comenzarán a partir del próximo mes de octubre

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha abierto el plazo de matriculación para el curso 2020/2021 de la Escuela Municipal de Música y Danza Maribel Urbaneja. Este plazo ha comenzado este martes, 8 de septiembre, y continuará hasta el próximo día 22 del mismo mes. La concejala de Cultura, Dori Luque, ha explicado que una vez lleguen las solicitudes “teniendo en cuenta la cantidad de interesados y siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan”, el curso comenzará el próximo mes de octubre. “Estamos trabajando ya de cara a este curso cultural de nuestro municipio que abordaremos con todas las medidas sanitarias necesarias para cumplir con el aforo permitido y prevenir ante la propagación del Covid-19”, ha destacado. En este sentido, ha incidido en que la escuela parte con la ventaja de que “muchas de las clases son individuales” y en cuanto a la danza “lo estudiaremos y definiremos para cumplir con las medidas sanitarias”.

Todas las personas interesadas en participar en el presente curso pueden concluir el proceso de matriculación, puesto que ya se abrió plazo de preinscripción a comienzo de verano, contactando directamente con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coín llamando al 952 45 33 77. La concejala del área ha asegurado que la intención del Consistorio es que el curso en la escuela de música y danza comience siguiendo las medidas sanitarias marcadas tanto por Sanidad como por la Consejería de Salud. “Si las circunstancias sanitarias del momento nos lo permiten, vamos a iniciar este nuevo curso en nuestra Escuela municipal de Música y Danza Maribel Urbaneja”, ha afirmado.

 

Talleres municipales

Por otro lado, Dori Luque ha informado que se abre el plazo de solicitud para participar en los talleres municipales del Ayuntamiento de Coín. Este plazo también será desde este martes hasta el 22 de septiembre contactando con la Concejalía de Cultura. Hay en total 8 talleres distintos ofertados como Artesanía, Corte y Confección, Pintura, Danza, Bolillos, Música, Fotografía y Español/Inglés. “Como en el caso de la Escuela Municipal de Música y Danza, una vez terminado este plazo, valoraremos la cantidad de solicitudes y si las circunstancias sanitarias nos lo permiten, lo llevaremos a cabo siguiendo las medidas sanitarias necesarias”, ha concluido.

El comienzo del curso de estos talleres municipales será, también, a partir del próximo mes de octubre.