Actuaciones en los centros educativos de Cártama de cara al curso escolar 2020/2021

Trabajos de señalización centros educativos de cara al curso escolar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama, a través de las áreas de Educación y Servicios Operativos, ha realizado una serie de actuaciones de mantenimiento para preparar los centros educativos de cara al nuevo curso escolar. Según indicó el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, la inversión que el ente municipal lleva a cabo para estos trabajos se ha visto incrementada en más de 120.000 euros,  ya que se han acometido actuaciones para aplicar las medidas de seguridad sanitaria con el fin de adaptar los colegios a la nueva normalidad.

El primer edil señaló que se han  mantenido reuniones con los equipos directivos de los centros educativos  y las ampas para atender las distintas necesidades que requiere cada colegio y, de este modo, desarrollar los trabajos correspondientes.

Además de continuar con la conservación y el mantenimiento de los distintos centros educativos para que estén a punto para la vuelta al curso, las actuaciones han estado centradas en la instalación de la señalización pertinente para que se mantenga la distancia de seguridad y reformas en las entradas de los centros para mejorar la accesibilidad, de forma que se eviten aglomeraciones. “Para estas tareas, hemos contado siempre con las indicaciones aportadas por los equipos directivos de los centros”, apuntó el regidor municipal.

Igualmente, se ha realizado la modificación de la distribución del mobiliario en cada clase teniendo en  cuenta los criterios de cada centro y la instalación de dispensadores de hidroalcohol, atendiendo las indicaciones de la dirección de cada colegio para su ubicación.

Asimismo, se ha procedido a ampliar el contrato del servicio de limpieza para llevar a cabo labores de refuerzo en la limpieza y desinfección de los centros. Gallardo explicó que era necesario un refuerzo de este servicio ante la situación ocasionada por la expansión del coronavirus. En este sentido, señaló que el contrato se amplía en 115.000 euros más, lo que supondrá más de 9.500 horas más de servicio de limpieza, que se distribuirán entre los meses de septiembre a junio. “El pasado día 6 de julio recibimos las  instrucciones correspondientes de la Junta de Andalucía, por lo que, a partir de ese momento, nos pusimos a trabajar en la ampliación de este servicio”, recalcó Gallardo.

Por otro lado, el Consistorio también ha destinado más de 11.000 euros para la apertura en este año de la Escuela Infantil “Las Dos Rosas”, mientras se procede a la licitación del servicio.

No obstante, el regidor municipal manifestó que se seguirán acometiendo todas las mejoras, adaptaciones y aplicaciones de medidas que indiquen  los distintos centros educativos destinadas a incrementar el nivel de seguridad frente a posibles contagios.