La Escuela Municipal de Música y Danza comienza mañana el plazo de matriculación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

El centro dependiente de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento prepara el curso 2020-21 para adaptarlo a la actual situación garantizando el distanciamiento social y reforzando la limpieza y desinfección

Se está renovando la pintura de las fachadas del edificio. Más información: musica@alhaurindelatorre.es

(Prensa Ayto Alh Torre) Mañana martes, 8 de septiembre, arranca el plazo oficial de matriculaciones en la Escuela Municipal de Música y Danza de Alhaurín de la Torre ‘Miguel Ángel Huesca’ (EMMADT) con vistas al nuevo curso 2020-2021, que comenzará, en principio y si no hay complicaciones, en el mes de octubre, con todas las medidas de seguridad, prevención y limpieza para adaptar las clases a la actual situación sanitaria. Las personas que realizaran su pre-inscripción antes del 15 de julio pueden tramitar la matrícula pidiendo cita previa en el 952960179, de cinco a ocho de la tarde, o solicitar más información en: musica@alhaurindelatorre.es

En estas últimas semanas se ha trabajado de forma intensa en las labores del acondicionamiento de las aulas a la normativa actual anti-Covid, a fin de garantizar el distanciamiento social entre el alumnado y también se ha reforzado la limpieza a fondo del edificio y su desinfección. Igualmente, el equipo de Pintura de los Servicios Operativos está trabajando en renovar los colores de las dos fachadas, anterior y posterior, del edificio, que se encuentra entre la Casa Consistorial y el Centro Municipal de Información a la Mujer. El color albero está siendo sustituido por un blanco roto, mientras que se conserva el color granate en varias franjas horizontales.

La EMMADT, dependiente de la Concejalía de Educación, cuenta cada año con unos cuatrocientos alumnos y alumnas de todas las edades para formarse en algunas de sus especialidades. Actualmente, imparte la formación oficial de grado elemental (4 años) en disciplinas de música clásica (piano, guitarra, percusión, flauta, saxo, violín, viola, contrabajo, violonchelo, trompeta, trombón, canto y clarinete), música moderna y jazz (piano, batería, contrabajo, saxo, canto) y danza (española, clásica o flamenco).

Debido a la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento ha realizado otras mejoras y se han tomado medidas de limpieza, higiene y señalización para facilitar el distanciamiento social. Además, de cara al inicio del curso se adoptarán otras medidas, como la reducción de la ratio en las clases grupales, el refuerzo de la limpieza y la desinfección constante de los instrumentos musicales que se utilizan para las prácticas. En la entrada se ha colocado una columna dispensadora de hidrogel para trabajadores y usuarios.

La previsión es iniciar las clases en octubre, siempre y cuando no haya complicaciones mayores en la situación de la pandemia o restricciones legales por parte de las autoridades sanitarias. . La EMMADT es una de las escuelas municipales de música más antiguas y prestigiosas de Andalucía y en estos momentos se está a la espera de finalizar los trámites con la Junta de Andalucía para su homologación como conservatorio oficial, lo que supondrá un importante salto de calidad. Alhaurín de la Torre contaría así con el primer conservatorio de música clásica y moderna.