El Rincón Fertilidad Málaga vence al conjunto ilicitano y hace historia logrando su primer título copero

RFEBM / J. L. Recio

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 16 segundos

Victoria del RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA ante el ELCHE VISITELCHE.COM

(20:24, 9:11 en el descanso) en el Polideportivo Municipal El Limón de ALHAURÍN DE LA TORRE, partido correspondiente a la final de la XLI COPA DE S. M. LA que baja el telón de la temporada 2019/2020.

El deseo de ganar su primer título copero hacía que las jugadoras de ambos equipos iniciaran dubitativas el encuentro errando en sus primeros lanzamientos. Aparecería entonces ESPERANZA LÓPEZ para abrir el marcador con un gol en penetración aprovechando la superioridad numérica, debido a la exclusión de MARÍA FLORES por un golpe en la cara a una rival.

Las ilicitanas no encontrarían portería hasta el minuto siete donde un lanzamiento exterior de ANA ISABEL MARTÍNEZ, que quitaba las telarañas de la portería malagueña, aportaba seguridad al conjunto de JOAQUÍN ROCAMORA que empezaba a coger el ritmo de partido.

Mientras, las sucesivas pérdidas hacían mella en el conjunto de ‘SUSO’ GALLARDO que perdía la diferencia conseguida en el minuto 13, donde un 3:0 de parcial igualaba el marcador (5-5). Momento en el que llegaban las rotaciones de Joaquín Rocamora buscando romper el partido, pero los sucesivos errores seguían siendo los protagonistas en el cuarenta por veinte.

A falta de 8 minutos para la conclusión de la primera mitad, el técnico de las de Málaga decidió subir la defensa a 5:1 con el objetivo de aumentar las dudas en las franjiverdes y frenar el intercambio de goles, a lo que Joaquín Rocamora respondió solicitando su primer tiempo muerto.

A falta de un minuto para la conclusión de la primera mitad, se sucedieron los acontecimientos; la exclusión de EKATERINA ZHUKOVA, un gol de SARA BRAVO a favor de las malagueñas y otro de NURIA ANDREU, por parte de las locales, mantenía la ventaja de dos goles a favor de las anfitrionas.

En la reanudación, el protagonismo pasaba a estar en las dos porterías con MERCEDES CASTELLANOS y PATRICIA ENCINAS que atajaban los primeros lanzamientos. Con la exclusión de ESTELA DOIRO, Elche subía a doble mixta sobre SOLE LÓPEZ Y SILVIA ARDERIUS, que no surtía el efecto deseado y RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA mantenía la ventaja en el luminoso.

Por su parte, la lateral izquierdo, IVET MUSONS, se despertaba en la segunda parte para mantener vivas las esperanzas del sueño copero en el cuadro ilicitano, marcando tres tantos consecutivos y aportando notables asistencias a sus compañeras. A pesar de ello, las imprecisiones seguían dominando a las de Joaquín Rocamora que no lograban acortar la diferencia.

A ELCHE VISITELCHE.COM se le atragantaba el partido por momentos y aunque las cosas funcionaban en defensa, los goles no terminaban de llegar estando más de ocho minutos sin marcar. Esta situación hacía que la Copa comenzase a caer del lado de las anfitrionas que conseguían la máxima diferencia por cinco goles (15-20).

Las 12 paradas de Mercedes Castellanos marcaban la diferencia en los últimos compases del enfrentamiento. Un 20 a 24 sentenciaba la final de XLI COPA DE S. M. LA REINA otorgándole el triunfo a las de Rincón Fertilidad Málaga, que se mostraron superiores durante los 60 minutos llevando la delantera en todo momento.

Hacían entrega del trofeo de Campeonas el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, FRANCISCO V. BLÁZQUEZ, que delegó dicha entrega en el alcalde de Alahurín de la Torre, JOAQUÍN VILLANOVA, acompañado de ALEJANDRO BLANCO, presidente del Comité Olímpico Español.

FICHA TÉCNICA

ELCHE VISITELCHE.COM (20:24) RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA

ELCHE VISITELCHE.COM (9+11)

Andrea Giner, Ekaterina Zhukova, Giselle Menéndez, Celia Guilabert (1),

Patricia Méndez (1), Nuria Andreu (1), Ivet Musons (5), Nicole Morales,

María Flores (2), Patricia Encinas, Joana Bolling (2), Lysa Tchapchet

(1), Clara Gascó (4), Ana Isabel Martínez (4), María de Gracia Duque.

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (11+13)

Estela Doiro (4), Silvia Arderius (5), Soledad López (4), Sara Bravo

(1), Bárbara Piñeira, Rocío Campigli (2), María Pérez (1), Almudena

Gutiérrez, Esperanza López (4), Laura Sánchez, Isa Medeiros (1),

Desiré Segado, Mercedes Castellanos, Rocío Rojas, Virginia Fernández,

Paula García (3).

MARCADOR | 0-3, 2-5, 5-6, 6-6, 8-9, 9-11, 11-14, 14-16, 14-17, 16-20,

18-22, 20-24.