Inicia la fase de votación para los Presupuestos Participativos 2020 con hasta 22 propuestas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

La concejala de Participación Ciudadana, Belén González, destaca el “éxito de participación” de esta tercera convocatoria

Se podrá votar rellenando instancia y entregando en el Registro del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha iniciado la fase de votación de los proyectos correspondientes a los Presupuestos Participativos 2020. En total, son 22 las propuestas que se someterán durante todo el mes de septiembre a la votación pública de la ciudadanía de Coín. La concejala de Participación Ciudadana, Belén González, ha explicado el mecanismo de votación y ha destacado el “éxito de participación” de esta tercera convocatoria. “Hasta ahora no hemos tenido necesidad de abrir la fase de votación recogida en las bases de la convocatoria debido a que se presentaba un número de proyectos que no superaba la partida presupuestaria de 150.000 euros, sin embargo, tal ha sido la participación que superaría esta partida por lo que sometemos los proyectos a la votación pública”, ha explicado. La fase de votación se ha iniciado ya esta semana y finalizará el próximo 30 de septiembre.

Las personas que deseen participar en el proceso de votación podrán hacerlo accediendo a la página web del Ayuntamiento (www.coin.es) en el área de Presupuestos Participativos donde aparece toda la información acerca de los proyectos presentados y forma de votación. En este apartado se podrá descargar un formulario que recoge cada uno de los 22 proyectos presentados, que son viables para ejecutarlos por parte del Ayuntamiento, de los cuales cada votante podrá elegir uno. El documento se podrá entregar personalmente en el Consistorio dejándolo en el Registro General o bien a través de la sede electrónica acompañándolo de una instancia general. “Animamos a toda la ciudadanía a que participe en esta fase de votación para que sean ellos mismos quienes de alguna manera elijan en qué proyectos se destina el dinero público”, ha animado. Del resultado de la votación se elegirá el número de proyectos más votados hasta agotar la partida presupuestaria de 150.000 euros. Cada propuesta podrá contar con un máximo de 20.000 euros.

González ha agradecido a todas las personas que han participado en esta convocatoria solicitando sus proyectos y ha destacado que cada año es una iniciativa más aplaudida por la ciudadanía y que cuenta con cada vez mayor participación. “Estamos satisfechos con los resultados de esta iniciativa que promovimos desde el año 2018 y en la que hemos desarrollado numerosos proyectos que han mejorado infraestructuras y equipamientos en nuestra ciudad y también hemos tenido otros proyectos sociales y culturales para el disfrute de todos los vecinos y vecinas”, ha señalado. Es por ello que ha querido realizar un llamamiento para la participación en este proceso de votación. “Una vez finalice la fase de votación, los técnicos municipales recontarán los votos y se elegirán definitivamente los proyectos que vamos a ejecutar en estos Presupuestos Participativos y que comunicaremos a partir del mes de octubre”, ha agregado.