Mijas pide a la Junta que reconsidere la idea de instalar un hotel medicalizado en la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

(Comunicado prensa Ayuntamiento Mijas) El equipo de gobierno de Mijas ha pedido públicamente esta mañana a la Junta de Andalucía que reconsidere la idea de instalar un hotel medicalizado en la ciudad. El ejecutivo local considera desacertada la elección del municipio por considerar que daña la imagen de la ciudad teniendo en cuenta, especialmente, que la localidad se encuentra entre las ciudades de más de 50.000 habitantes con menor incidencia de la provincia y además se sitúa entre los municipios con menor número de camas de la Costa del Sol.

A todo esto hay que sumar que la ciudad no cuenta con un hospital en el término municipal y que la carretera que da acceso a dichas instalaciones es secundaria con difícil conexión a la autovía.

Asimismo, el Ayuntamiento espera que la Junta de Andalucía, al igual que ha considerado al municipio para instalar un hotel medicalizado, lo tenga en cuenta a la hora de construir el necesario hospital de Mijas y su comarca, así como ruega a la administración regional que conteste sobre la idoneidad de los terrenos ofrecidos por el Consistorio para tal fin.

Desde la administración local señalan así que seguirán trabajando por continuar reduciendo los datos de afectados por el Covid-19 en el municipio con todo tipo de medidas preventivas y agradecen la colaboración de la ciudadanía para hacer prevalecer la salud y seguridad de todos ante esta pandemia mundial.