El Rincón Fertilidad Málaga se impone al Rocasa Gran Canaria en un vibrante partido y se cuela en semifinales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón ha vivido una tarde de ensueño. El tercero de los cuatro partidos de cuartos de final de la Copa de la Reina de Balonmano, que se está disputando en Alhaurín de la Torre hasta el domingo, enfrentaba al anfitrión, el Rincón Fertilidad Málaga-Costa del Sol, con el Rocasa Gran Canaria, uno de los favoritos al título.
 
Ha sido un choque vibrante, que ha dejado una victoria histórica y para el recuerdo. Las malagueñas han logrado un gran éxito al imponerse por 23-18 al conjunto insular, logrando su ansiado pase a la semifinal por segunda vez en su historia y dando un paso decisivo para conseguir el gran objetivo del título.
 
El conjunto de Suso Gallardo se ha erigido en claro dominador del partido con una destacada actuación de Merche Castellanos, quien ha liderado la victoria del equipo malagueño con varias paradas espectaculares que han permitido a los locales ir ampliando la ventaja en el marcador. Tras un intenso arranque del Rincón, el combinado canario recortó distancias al borde del descanso, pero nuevamente las intervenciones de Castellanos y dos goles de Paula García devolvieron la tranquilidad a las anfitrionas, que se fueron al descanso con un ligero colchón de dos tantos (11-9).
 
Ya en la segunda parte, el Rincón Fertilidad ha desplegado todo su potencial ofensivo que, unido a la solvencia bajo palos de su portera, ha puesto tierra de por medio con seis goles de diferencia, la máxima ventaja que se daría en el partido. La eliminatoria ha concluido con el definitivo 23-18 que pone al equipo malagueño a las puertas de la gran final y ya espera rival para disputar la semifinal.
 
La concejala de Deportes, María del Mar Martínez, ha realizado una valoración positiva sobre cómo se estaban desarrollando los partidos, puesto que se estaban teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias. Además, ha hecho hincapié en que con esta competición, Alhaurín de la Torre vuelve a demostrar que es un referente deportivo a nivel nacional. El alcalde, Joaquín Villanova, también ha acudido al encuentro y ha vibrado como un aficionado más.
 
El personal del Área de Deportes y el equipo de voluntarios de la cantera del Rincón Fertilidad han disfrutado de lo lindo en esta primera jornada de la Copa de la Reina y se han unido también a la gran fiesta que ha supuesto la clasificación para semifinales.