El alcalde de Coín se reúne con la dirección de todos los centros educativos de cara al comienzo de curso

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

Francisco Santos ha aprovechado para darles la bienvenida y comunicarles las actuaciones del Ayuntamiento “para que la vuelta al cole sea lo más segura posible” como el plan de refuerzo de limpieza y desinfección con doble turno al día o la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los pabellones de los centros educativos

(Prensa Ayto Coín) El comienzo del nuevo curso escolar 2020/2021 está a punto de comenzar y tanto el Ayuntamiento de Coín como los centros educativos están trabajando en todos los preparativos antes de la llegada de los escolares. Esta mañana, el alcalde de Coín, Francisco Santos, y la concejala de Educación, Raquel López, se han reunido con los directores y directoras de todos los colegios e institutos de Coín para poner en común los protocolos de actuación y las medidas que se llevarán a cabo para este curso marcado por el Covid-19.

En este sentido, el alcalde ha asegurado que desde el Consistorio se está trabajando “para que la vuelta al cole sea lo más segura posible”. “Hemos puesto en marcha diversas medidas que consideramos pueden ayudarnos a desarrollar una vuelta a las aulas más segura en una situación como la actual”, ha destacado. En dicha reunión también han estado presentes el jefe de la Policía Local, Óscar Nogueroles, y el técnico municipal de prevención.

La reunión ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coín, de manera presencial, pero respetando la distancia social entre los intervinientes. Al comienzo de la misma, el regidor les ha dado la bienvenida a un curso que será “atípico y muy diferente”, pero en el que existe “un gran compromiso” por parte del Consistorio para colaborar en todo lo necesario y dentro de las posibilidades con todos los centros. “Cada año realizamos numerosas actuaciones que tienen que ver con mejoras en equipamientos, obras o arreglos de pintura, fontanería o iluminación, así como limpieza y desbroce en jardines y patios, pero este año, además, reforzamos nuestra apuesta tomando medidas para garantizar una vuelta a las aulas lo más segura posible”, ha señalado.

Entre estas actuaciones destaca el desarrollo de un plan de refuerzo de limpieza y desinfección de todos los centros educativos que contará con un doble turno, tanto de mañana como de tarde, para mantener el centro desinfectado durante la presencia del alumnado y una vez han finalizado las clases. “De esta manera podemos dar mayor seguridad a los centros no solo una vez hayan tenido lugar las clases, sino durante el desarrollo de las mismas”, ha agregado la responsable de Educación.

Dispensadores de gel hidroalcohólico

Otra de las medidas que pone en marcha el Ayuntamiento coineño es que dotará a todos los centros de dispensadores de gel hidroalcohólico que se ubicarán a la entrada de los pabellones de cada uno de ellos, por lo que se repartirá dos a cada centro. “Mantener una correcta higiene de manos es fundamental y por ello estos dispensadores facilitarán la rápida desinfección de las manos y podrá usarlo toda la comunidad educativa”, ha indicado el regidor coineño, quien también ha realizado un llamamiento a toda la ciudadanía para que “entre todos colaboremos” en que esta vuelta al cole se desarrolle lo mejor posible y que, por tanto, se extreme la precaución y se use siempre mascarilla, se mantenga la distancia social y una correcta y habitual higiene de manos no solo en el colegio, sino durante el día a día de todos. “Estoy seguro de que todos vamos a poner de nuestra parte y vamos a contribuir para evitar la propagación del virus en nuestros colegios y en nuestro municipio”, ha declarado.