Los centros escolares de Pizarra se encuentran preparados para el inicio del curso  

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Esta mañana el Ayuntamiento ha mantenido una reunión con los directores y directora de los distintos centros que abrirán sus puertas el próximo 10 de septiembre    

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, y el concejal de Cultura y Educación, Joaquín Martín, han mantenido una reunión esta mañana con los directores y directora de los centros escolares de la localidad días antes de que lo centros abran sus puertas para el curso 2020-21. Concretamente en el encuentro se ha contado con Cristina Corrales, directora del colegio público rural Mariana Pineda de Cerralba y Zalea; Jesús Ibáñez, director del colegio Nuestra Señora de la Fuensanta y Enrique Morales, director del instituto Fuente Luna.  El director de colegio Guadalhorce no ha podido asistir a la reunión debido a un motivo justificado.

El alcalde ha señalado que en los centros de Pizarra se ha duplicado el personal de limpieza, para evitar la propagación de la covid-19. Además, por parte del Ayuntamiento se va a entregar un porta mascarillas, con mascarillas higiénicas, a cada uno de los escolares del pueblo, que en total son unos 1600.  Este kit también será entregado a los 133 profesores y profesoras que trabajan en los centros de la localidad. Los colegios y el instituto contarán con dispensadores de gel hidroalcohólico. El alcalde de Pizarra ha señalado que se está trabajando para entregar más adelante otro tipo de mascarillas, que sean lavables, y más duradera cara al nuevo curso.  Durante el verano se han hecho varias obras que habían sido demandadas por los equipos directivos.

Lozano ha reconocido que la comunidad educativa tiene un papel muy difícil en este inicio del curso en medio de la pandemia.  El primer edil ha recordado que el profesorado también son personas que podrán estar desbordadas en circunstancias difíciles.  Por ello hace un llamamiento a la calma a toda la ciudadanía y los invita a cumplir las normas “sólo así podremos superar al virus”, apuntó.  “Las primeras semanas serán algo más complejas, y habrá medidas que irán cambiando según pasen los días”, auguro el alcalde, quien confesó que está convencido de que de ésta saldremos y lo haremos más reforzados”.

Por su parte, Cristina Corrales, la directora de C.P.R. Mariana Pineda de Cerralba y Zalea, y como portavoz de los centros, confesó que estamos ante un año inédito y que los centros están pendientes a la evolución de la pandemia.  Desde la Junta de Andalucía se han marcado directrices comunes y en cada centro hay algunas más específicas según la realidad de los mismos.  La directora ha recordado que el próximo lunes hay una reunión con la inspección de educación y que tras la misma, se informará a las familias, con más exactitud, de todas las medidas que se van a poner en marcha.

Los grupos estables en las clases, las mascarillas, las alfombras desinfectantes, los pasillos señalizados y la limpieza exhaustiva son medidas que están muy presentes en el curso que está a punto de comenzar.