El PSOE se reúne con los vecinos de Mestanza y les muestra su colaboración para evitar la instalación de la EDAR Málaga Norte

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Los socialistas lamentan haber llegado al límite en los plazos tras años de rechazo unánime por parte de todos los grupos que forman parte del Consistorio

(PSOE Alh Torre) El Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre se ha reunido con los vecinos de la zona de Mestanza, donde está proyectada la instalación de la Estación de Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Málaga Norte, y les ha mostrado su colaboración para continuar con la lucha y evitar que se instale en dicha zona.

«Es lamentable que tras años de lucha, en concreto desde 2011, hayamos llegado a esta situación límite» ha explicado David Márquez, concejal del Grupo Municipal Socialista, que ha acudido acompañado por el edil Mustafá Bouadi. «Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a los vecinos de la zona y evitar que la EDAR se instale en estas tierras que tanto nos benefician por su aporte medioambiental pero también económico, por todas la huertas que existen en Mestanza».

Por su parte, los vecinos y vecinas trasladaron su preocupación por la situación de la EDAR que estará a penas a 150 metros de algunas viviendas, y por la tala de hasta 22.000 árboles. «Aunque el terreno pertenezca a Málaga capital, los afectados somos nosotros y vamos a pelear porque no nos echen de nuestras casas. Vivir tan cerca de una depuradora es inviable», han comentado.

En este sentido, Bouadi ha recordado que «se han solicitado los informes técnicos que indiquen por qué ésta es la ubicación más adecuada, en lugar de ampliar la actual EDAR del polígono Guadalhorce, en la capital malagueña, tal y como solicitó el Consistorio alhaurino en otro pleno en el año 2017».

«No vamos a cesar en esta lucha porque entendemos que el proyecto, con elevación del terreno incluida, no es adecuado para la zona y porque la evolución no puede perjudicar a estas personas que allí residen desde años y de esta vega obtienen su sustento», ha sentenciado ambos concejales.