Educación solicita la colaboración de las familias para organizar una vuelta al cole segura

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Prestarán apoyo al dispositivo municipal en las entradas y salidas a los centros educativos para evitar aglomeraciones

(Prensa Ayto Torremolinos) La delegación de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos quiere reforzar la seguridad de alumnado y familias de cara a la vuelta a las aulas con la creación de un grupo de colaboradores que presten apoyo al dispositivo municipal que controlará las entradas y salidas de los centros.

Así lo ha anunciado el concejal José Piña que ya ha adelantado que lo que se busca con “esta acción extraordinaria es la implicación de las familias para la creación de espacios de colaboración comunitaria ante la inminente vuelta al cole presencial”. El edil también ha aclarado que estos grupos de personas colaboradoras no van a ejercer las funciones de control, ni sustituir las labores de los conserjes o la Policía Local, sino para que “van a aportar su conocimiento del centro y de las familias que acuden a el para colaborar en los primeros días dando información”.

El dispositivo municipal para el control de accesos “va a contar con más conserjes, que ya hemos solicitado a la delegación de personal, así como con Protección Civil y policías locales que son quienes velarán por que se respeten las distancias de seguridad, el uso de mascarillas, así como el orden del tráfico tanto en las entradas como en las salidas”.

La respuesta coordinada es una de las principales peticiones que han hecho llegar los centros educativos al Ayuntamiento. “Desde la delegación de Educación pedimos a los coles en el mes de julio un listado con las demandas de todo aquello que podíamos aportar como administración local para la apertura de los coles de manera ordenada y segura. Entre las principales peticiones, además de la limpieza, que también se va a reforzar, estaba la ayuda en el control de los accesos para poder abrir más puertas, escalonar las entradas y salidas y evitar la aglomeración de familias y escolares”, ha explicado Piña.

“Tenemos los recursos que tenemos. La Junta no ha colaborado más allá de lo que ha anunciado en los medios y no nos podemos quedar de brazos cruzados. Vamos a tirar de todo lo que esté en nuestra mano para cumplir con los que nos han demandado los colegios, aumentando el personal, incrementando la limpieza y también pidiendo la colaboración de las familias”, ha señalado.