Deportes aplaza a 2021 la celebración de la V Media Maratón Ciudad de Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

El evento se había anunciado para el 25 de octubre y también se había incluido dentro del Campeonato de Andalucía, pero finalmente se celebrará el próximo otoño

En la última edición participaron más de un millar de corredores, muchos de ellos internacionales

(Prensa Ayto Fuengirola) El área de Deportes de Fuengirola ha anunciado que aplaza a 2021 la celebración de la V Media Maratón Ciudad de Fuengirola. La edil del área, María Hernández, ha dado más detalles de la suspensión temporal de esta actividad deportiva, organizada por el Ayuntamiento de la localidad.

“Pensamos que en los momentos que vivimos, y tal y como están las estadísticas, lo más prudente es trasladar el desarrollo de este evento al calendario del próximo año. No queremos poner en riesgo la salud, ni de corredores ni del público tan numeroso que siempre nos ha acompañado”, ha apuntado Hernández, quien también ha querido disculparse “ante los amantes del deporte por la cancelación de esta cita que atrae a tanto atleta a la ciudad, pero pensamos que es momento de ser responsables y la decisión más acertada es la que hemos tomado”.

La de 2020 sería la quinta edición de la Media Maratón Ciudad de Fuengirola. Como ha recordado la concejala, desde su puesta en marcha en el año 2016, el número de atletas participantes no ha dejado de crecer, pasando de los casi 500 en la primera edición, al más de un millar en la última. Además, “hemos contado con la participación de corredores olímpicos como Estela Navascues y numerosos atletas internacionales que acudían a nuestra ciudad expresamente para completar la prueba, pero a todos les enviamos un mensaje de tranquilidad y les emplazamos a que se inscriban en la edición que se celebrará en 2021”, ha adelantado la concejala.

La Media Maratón Ciudad de Fuengirola estaba prevista inicialmente para el 8 de noviembre, pero la coincidencia de esta prueba con una carrera muy similar en Málaga, obligó a la organización a cambiarla al 25 de octubre inicialmente. Además, la competición, disputada en las categorías junior, promesa, senior y veterano, era puntuable para el campeonato de Andalucía. Los 21.097 metros de distancia discurrían por un circuito cerrado que atravesaba diversas calles, avenidas y parte del paseo marítimo de la ciudad, con arranque y finalización en el recinto ferial.

Al ser una prueba puntuable para la competición andaluza, la Federación Andaluza de Atletismo ya permitía la preinscripción a través de su página web, http://atletismofaa.es/index.php “y aunque ya habíamos registrados algunos preinscritos, nos hemos puesto en contacto con ellos para trasladarles esta noticia y disculparnos”, ha finalizado la edil.