Ciudadanos Mijas apoya a los cerca de 800 autónomos que ya han cobrado el ‘Plan Orea’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

La gestión responsable y seria del partido naranja en la localidad ha permitido dejar la deuda a cero en el Ayuntamiento mijeño y disponer de 130 millones de euros para las arcas municipales que ahora tanto bien pueden hacerle a los vecinos tras esta crisis de la pandemia

Las ayudas oscilan entre los 3.000 y 6.000 euros y aún pueden solicitarse hasta el 30 de octubre

(Nota de prensa Ciudadanos Mijas) El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha mostrado esta mañana el apoyo público del partido a los cerca de 800 autónomos y pequeños empresarios mijeños que ya han cobrado las ayudas del ‘Plan Orea’ en la localidad que oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros. Las ayudas aún se pueden solicitar hasta el 30 de octubre por lo que alcanzarán a más mijeños. «Desde Ciudadanos siempre hemos luchado por los autónomos y pequeños empresarios y en Mijas lo hemos demostrado. Hemos sido pioneros en Andalucía en este tipo de apoyos destinando desde la administración local un montante de 12 millones de euros», apunta Martín.

El portavoz ha destacado que «la gestión responsable y seria del partido naranja en la ciudad ha permitido dejar la deuda a cero y disponer de 130 millones de euros que ahora son tan necesarios para la ciudadanía».

«Ya lo anunciamos desde el primer momento que no estábamos dispuestos a ceder nuestro superávit al Gobierno Central, sobre todo, tras el esfuerzo gestor que se esconde en ese montante que ha de revertir en todos los mijeños y que hace que nuestras arcas municipales sean de las más fuertes de Andalucía», añade Martín quien destaca que «la política útil de Ciudadanos se hace más visible en este tipo de circunstancias difíciles que estamos viviendo pues no es lo mismo afrontar una crisis en bonanza que con deudas».