Igualdad convoca la tercera edición de los premios ‘Andalucía + Social’ que reconocen el trabajo en favor de la inclusión

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

El plazo de presentación de candidaturas comprende 10 días naturales a partir de mañana

(Prensa Junta Andalucía) La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha convocado, en su tercera edición, los Premios ‘Andalucía + Social’ para 2020 en el ámbito de los servicios sociales, que reconocen el trabajo realizado por personas y entidades públicas y/o privadas en favor de la participación e inclusión. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy la Orden de convocatoria que establece las bases, en las que se hace constar un plazo de presentación de candidaturas de 10 días naturales contados a partir de mañana.

En esta edición de los premios ‘Andalucía + Social’, se han establecido ocho modalidades, más la categoría provincial. Así, se distinguen los trabajos realizados por personas o entidades en favor de la participación e inclusión de la población en los ámbitos: personas con discapacidad; infancia; personas mayores; voluntariado; personas en riesgo o situación de exclusión social; personas LGTBI y sus familiares; erradicación de la violencia de género; y mejores prácticas ligadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Por lo tanto, en el ámbito andaluz se concederán ocho premios coincidiendo con las citadas modalidades y en el ámbito provincial se concederá un premio por cada una de las ocho provincias andaluzas.

Pueden optar a estos premios las personas físicas y las entidades o instituciones que, por su trayectoria, hayan contribuido o destacado por su trabajo en favor de los diferentes colectivos incluidos en la convocatoria. Además, cualquier persona o entidad puede proponer una candidatura por trabajos realizados en alguno de los ámbitos incluidos y de los que tenga constancia.

De la selección de premiados y premiadas se encargará un jurado presidido por la Viceconsejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, pudiendo ser asistido por personas expertas en alguno de los ámbitos convocados.

En la valoración de las candidaturas, el jurado tendrá en cuenta la integración del enfoque de género y el desarrollo de medidas específicas para la mejora de las mujeres en cada uno de los ámbitos de actuación.

Se puede consultar las bases al completo de los Premios ‘Andalucía + Social’ 2020 en el enlace: https://juntadeandalucia.es/boja/2020/170/BOJA20-170-00014-9616-01_00176942.pdf