El PP de Cártama pide que se dote a los centros escolares del municipio de todas las medidas de seguridad frente al Covid

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Igualmente exigen que se reponga la figura de los conserjes a tiempo completo

(PP Cártama) El PP de Cártama ha vuelto a pedir públicamente al equipo de gobierno que se ponga a trabajar en la dotación de todas las medidas de seguridad y prevención necesarias para la vuelta al colegio.

El concejal y portavoz del grupo municipal del PP, Pedro Pardo, junto a la concejala Ana Orejuela, han manifestado a las puertas del colegio público La Mata, de Cártama pueblo, la necesidad de que el equipo de gobierno socialista escuche las peticiones de la oposición y de las propias AMPAS que exigen que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar una vuelta a las aulas lo más segura posible.

Así, han vuelto a solicitar la instalación de máquinas de ozono en los colegios, al igual que se han instalado en los centros municipales, asegurando que “si las máquinas son efectivas para los despachos también lo deben ser para los colegios”.

Igualmente, se ha reiterado la petición de un aumento en el número de limpiadoras para los centros escolares.

De otra parte, la concejala popular Ana Orejuela, ha vuelto a exigir la incorporación de los conserjes en todos los centros del municipio a jornada completa. Una figura que se eliminó por parte del Ayuntamiento, siendo competencia municipal, y que en estos momentos se hace más necesaria que nunca para ayudar en las medidas de prevención y control de accesos.