El alcalde analiza la evolución del coronavirus en Alhaurín de la Torre: Llamamiento a la tranquilidad y a seguir cumpliendo las medidas de seguridad

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha querido hacer un repaso a la situación actual de la evolución del coronavirus en nuestro municipio. El regidor quiere transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza, asegura que se seguirán prestando los servicios esenciales (sobre todo, desinfección y limpieza viaria) y reclama a la ciudadanía que, ahora más que nunca, cumplan estrictamente las medidas personales de seguridad, distancia e higiene que marcan las autoridades sanitarias, en aras del bien común.
 
Villanova recuerda que, antes de que muchas ciudades fueran restringiendo el uso de instalaciones públicas en horario nocturno, Alhaurín de la Torre ha cerrado los parques infantiles y recintos polivalentes de noche y tiene totalmente clausurados los jardines y parques temáticos de mayo envergadura, para evitar molestias y botellones. Apuesta por seguir haciendo vida normal, pero incrementando las precauciones y cumpliendo la normativa.
 
El regidor asegura que Alhaurín de la Torre se encuentra por debajo de la media provincial y autonómica de contagios y que no hay alhaurinos hospitalizados. La media de edad de los infectados ha bajado mucho y por eso la incidencia en los hospitales es mínima, aunque no se puede bajar la guardia y es importante insistir a las familias de que los adolescentes y jóvenes se lo tienen que tomar muy en serio.
Para ver el vídeo completo con las declaraciones de Joaquín Villanova, clicar aquí: