El Ayuntamiento de Fuengirola inicia diversas mejoras en el Centro de Interpretación existente en la Finca del Secretario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Se van a ampliar los objetos expuestos en el espacio histórico, colocando entre otros restos históricos la conocida Venus de Fuengirola

Los trabajos se van a prolongar alrededor de dos semanas

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola inicia diversas mejoras en el Centro de Interpretación histórica de la Finca del Secretario, instalaciones ubicadas en el yacimiento arqueológico datado en la época de los romanos. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Cultura de la ciudad, Rodrigo Romero.

“Con motivo de estos trabajos de mejora en el Centro de Interpretación de la Finca del Secretario y su entorno, que ya han empezado, las instalaciones permanecerán cerradas por mantenimiento, en torno a dos semanas”, ha adelantado el edil, quien ha explicado que “en concreto, se ha proyectado la finalización de un riel eléctrico, así como la ampliación de los elementos expositivos existentes en este espacio, para lo que los operarios van a instalar distintas piezas de gran valor histórico, entre ellas, la Venus de Fuengirola”.

Además, “se ha aprovechado la programación de estas tareas para acometer una zona de ajardinamiento junto al Centro de Interpretación Finca del Secretario, donde, hasta ahora, había instaladas unas fuentes que estaban en desuso”, ha anunciado el responsable local de Cultura. Sobre esta iniciativa, Romero ha explicado que “se va a recrear un jardín mediterráneo con especies vegetales aromáticas que, pueden representar muy bien, las plantas típicas que podrían encontrar los pobladores de este entorno durante la época del imperio romano”.

Como el propio responsable municipal ha indicado, “el objeto de todas estas actuaciones pasa por ampliar la cantidad de piezas originales expuestas al público para que los amantes de la cultura puedan contemplar distintos objetos arqueológicos localizados en el entorno de esta villa romana; además de embellecer, aún más, el acceso a unas instalaciones de gran valor histórico que merece la pena visitar”.

La Finca del Secretario es uno de los principales puntos históricos de Fuengirola. Cuenta con más de 3.4000 metros cuadrados en los que contemplar restos de una villa romana donde se observan restos de espacios tan diversos como la necrópolis, las termas y los baños. El Centro de Interpretación existente en este espacio histórico abrió sus puertas en julio del año pasado.