Nueve calles de Ermita del Cerro experimentarán mejoras importantes en la red de abastecimiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Las obras de renovación de las tuberías comenzaron hace unos días, con un plazo de ejecución de cinco meses y una inversión aproximada de 200.000 euros

Aqualauro pide disculpas a los residentes por las molestias que estos trabajos puedan causar

(Prensa Ayto Alh Torre) Un total de nueve calles de la urbanización Ermita del Cerro de Alhaurín de la Torre van a sufrir importantes mejoras en su red de abastecimiento, gracias a las obras que desde hace unos días se están llevando a cabo por parte de la empresa municipal de Agua y Saneamiento, Aqualauro. Se trata de un proyecto de renovación de tuberías enmarcado en el plan de sectorización del municipio, que comenzó hace ya varios meses, con idea de hacer frente a la situación de sequía que padece la localidad, mediante la mejora del rendimiento de las canalizaciones.

Las vías afectadas por dichos trabajos serán: Alminar, Alpujarra, Almanzor (tramo Oeste), Alborán, Alhucemas (tramo Oeste), Aljarafe (tramo colegio Zambrana), Aldebarán, Al-Ándalus (tramo Este) y Alféizar (tramo Este), es decir, el grupo de calles que quedaba por renovar. Las obras consistirán en la supresión de las tuberías de fibrocemento y su sustitución por otras canalizaciones de fundición dúctil. Se instalarán un total de 2.538 metros de tubería, de entre 80 a 150 milímetros de diámetro, y dos hidrantes contraincendios. Igualmente, los operarios actualizarán las acometidas domiciliarias a todas las viviendas afectadas por las labores.

El plazo de ejecución será de cinco meses, hasta enero de 2021 aproximadamente, con una inversión cercana a los 200.000 euros. Durante la ejecución de este proyecto se podrán producir alteraciones y cortes de tráfico en algunas de las calles, por lo que los conductores deben estar atentos a la señalización de itinerarios alternativos.

La Concejalía de Aguas ruega a los vecinos disculpas por las molestias que se puedan causar durante el desarrollo de los trabajos.