El PSOE de Alhaurín el Grande propone más presupuesto para las ayudas escolares municipales

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Piden que incluyan conexiones a internet y equipamiento informático para luchar contra la brecha digital

(PSOE Alhaurín el Grande) La concejala socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande Marina Maldonado ha solicitado al equipo de gobierno que refuerce con más presupuesto el capítulo de ayudas escolares que da el ayuntamiento «y que se incluyan entre los supuestos a justificar las conexiones a internet y equipamiento informático». «Tenemos que contribuir a cerrar la brecha digital que sufren muchas familias alhaurinas», ha manifestado Maldonado en una rueda de prensa, junto al portavoz socialista, Luis Guerrero.

Anualmente el Ayuntamiento da ayudas escolares para la compra de material de papelería. Con esta propuesta aumentaría el número de familias beneficiarias y el alcance de los materiales, incluyendo todo lo relacionado para poder seguir el curso de manera telemática, como ya se ha recomendado para determinadas franjas de edades escolares.

Maldonado ha destacado que esta propuesta se incluye en la carta enviada a la alcaldesa del municipio, junto a otras, por el portavoz socialista ante el comienzo del curso. La concejala ha explicado que el ayuntamiento debe colaborar en una vuelta al colegio lo más segura posible para el alumnado alhaurino. «Por ello, con un afán constructivo, hemos presentado varias propuestas, como el refuerzo de la plantilla de limpieza de los centros y la cesión de espacios municipales para desahogar las aulas escolares. Tenemos la biblioteca cerca del Emilia Olivares, o la Casa de la Cultura y la Escuela de Música», ha explicado Marina Maldonado.

El PSOE ha propuesto el reparto de mascarillas entre la comunidad educativa y que, aunque esté fuera de la competencia municipal, se colabore en la limpieza de los institutos del pueblo.