El mercadillo de Riviera inicia su andadura con una amplia oferta de productos y medio centenar de puestos habilitados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

El Ayuntamiento de Mijas, a través de la Concejalía de Mercadillos, ha cambiado la ubicación del mercadillo de los jueves de Calypso, a petición de los vendedores ambulantes, que venían reclamando una solución a su situación, ya que en esa zona solo se montaban una media de nueve puestos debido a la falta de clientela

(Prensa Ayto Mijas) El mercadillo de los jueves de Riviera se estrenó ayer con un total de 50 puestos montados y una buena asistencia. La pasada semana desde la concejalía de Mercadillos del Ayuntamiento de Mijas  anunció el cambio de ubicación del mercadillo, que hasta ahora se llevaba a cabo en Calypso, a petición de de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Mijas, que desde hacía bastante tiempo venía reclamando una solución ante la falta de clientela en dicha ubicación. “Un dato significativo es que en Calypso montaban una media de nueve puestos cada jueves y hoy han venido a montar medio centenar de vendedores ambulantes”, apuntó la edil de Mercadillos, Verónica Ensberg, que además recordó que “el 90% de estos vendedores son de Mijas y estábamos en la necesidad de ayudarles, más aún si cabe, después de todo lo que han pasado con la crisis sanitaria, así que tras obtener los informes favorables y haber dialogado con el presidente de la Comunidad de Propietarios de Riviera, Miguel Martínez, que nos dieron su visto bueno para montar en la Avenida Polaris, decidimos dar luz verde al nuevo emplazamiento”.

Durante la jornada de ayer, Ensberg quiso poner en valor la calidad de los productos ofertados por los vendedores ambulantes: “En este mercadillo podremos encontrar de todo, desde zapatos, vestidos, frutas hasta bolsos, pero sobre todo hay que poner en valor el trato cercano de todos los que forman parte de este mercadillo, que hoy me han trasladado sus muestras de agradecimiento por este cambio, ya que lo consideran muy beneficioso para el colectivo”.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Mijas, Juan Antonio Burgos, señaló que “en Calypso no estábamos vendiendo. No funcionaba y teníamos que buscar alternativas. Estamos muy contentos con este trasladado y con el trabajo que han realizado nuestros políticos, en especial el alcalde y la concejala Verónica, además de los inspectores que han hecho que esto sea posible”.

Además, la nueva zona es más amplia, de fácil acceso desde la autovía del Mediterráneo y cuenta con aparcamiento a ambos lados de la avenida Polaris. “Este espacio no es conflictivo para los vecinos, ya que se ha estudiado conscientemente este sitio para no molestar. El mercadillo se realizará aquí solo los jueves de 9 a 14:30 horas. Hemos estado en contacto con el presidente de la comunidad de propietarios de Riviera, Miguel Martínez, para la reubicación del mercadillo”, finalizó la responsable del área, Ensberg.

Por último, desde la Concejalía de Mercadillos recordaron que sí se mantiene en Calypso el rastro de los domingos, “que ya está consolidado, funciona bien y los comercios de la zona están también satisfechos”.