El Juzgado de Paz de Alhaurín de la Torre abrirá el lunes 31 de agosto

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Desde el Juzgado de Paz de Alhaurín de la Torre se quiere trasladar a la población en general la siguiente información para aclarar ciertos datos y opiniones e informar de la reanudación de su actividad.

El día 24 de agosto se informó a este Juzgado por parte de una funcionaria totalmente asintomática de un positivo en COVID SARS  19 que se había realizado a iniciativa propia tras tener conocimiento de un contacto que a su vez había resultado positivo. A continuación, se puso en funcionamiento y desarrolló el protocolo previsto por las autoridades sanitarias como medida de prevención, desinfección y saneamiento de las instalaciones y sede Judicial. Es por ello, que desde el martes 25 se ha cerrado al público dicho servicio a la espera de los respectivos análisis del resto de personal que hubieran tenido contacto con esta trabajadora, ya que la mitad de la plantilla se encuentra en periodo vacacional, y sin haber tenido contacto alguno con la trabajadora.

Por ello y con el consentimiento de las Autoridades judiciales de la Delegación Provincial de Justicia, se decidió mantener cerrado el Juzgado, y dado que van a tener que interrumpir las vacaciones de los funcionarios para su reincorporación anticipada, es más que emotivo el agradecimiento por ofrecerse de forma voluntaria teniendo como fin reanudar la actividad y normalidad lo antes posible.

El hecho de que haya cierta información en las redes sociales y que sea a raíz de un dato erróneo respecto al número de contagios, ya que  solo hay uno,  está provocando un daño innecesario y opiniones vertidas sobre la vida e   imagen de familiares y personas ajenas al trabajo diario de esta administración, más aún cuando se están realizando acusaciones  irreales e inciertas con datos personales  y de las cuales se están tomando las medidas legales oportunas que corresponden, para defender el derecho a la intimidad, que todos los ciudadanos tenemos.

El Juzgado de Paz quiere así reiterar como Administración de Justicia que se abrirá al público el próximo lunes Lunes 31 de Agosto, en horario habitual con las máximas garantías para todos los ciudadanos y usuarios, que a su disposición tienen, como ya lo venían haciendo anteriormente a este hecho. Y solicitando la colaboración de todos en el uso de mascarilla y los geles y desinfectantes que hay a la entrada del mismo.

Fdo.  Dña. ILuminada Regateiro.Jueza de Paz.