‘Alhaurín Mágico’: un sugerente y divertido paseo nocturno por la joya botánica de la Finca El Portón

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Medio centenar de personas participa, en dos turnos, en la visita teatralizada por las instalaciones del jardín urbano para conocerlo de forma amena

(Prensa Ayto Alh Torre) Anoche tuvo lugar la actividad titulada ‘Alhaurín Mágico’ en la Finca Municipal El Portón, que organizaba la Concejalía de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y que consistía en una visita nocturna teatralizada por las instalaciones del jardín urbano. La actividad tuvo una gran aceptación por parte de los asistentes; tanto es así, que se completaron los dos pases con dos grupos de 25 personas.

El recorrido fue llevado a cabo por tres actores que hicieron un largo recorrido por las instalaciones botánicas, a través del cual narraban y descubrían al público distintas historias y anécdotas que ocurrieron en este lugar, además de profundizar en su amplísima flora. Fue una velada mágica, sugerente y llena de fantasía, en la que se intercalaban las interpretaciones de los artistas con momentos de música y la luz de las velas. La original iniciativa estaba dirigida a todos los públicos, pero especialmente se vio el entusiasmo y la curiosidad en el rostro de los más pequeños.

Los técnicos de la Concejalía de Fiestas y Turismo, María Cañete y Emilio Jáuregui, apuntaron que debido a la situación del Covid-19, se habían tenido que suspender la mayoría de actividades fijas del verano, si bien ello ha permitido decantarse por una opción distinta y original. Para ellos, ha significado una “buena oportunidad” para que los vecinos se hayan animado a disfrutar y a aprender sobre el patrimonio natural del municipio.

Además, resaltaron que desde la Concejalía esperan que pronto se acabe con esta pandemia para volver a la normalidad.

Como viene siendo habitual, la visita teatralizada tuvo en cuenta todas las medidas de seguridad y protección impuestas por las autoridades sanitarias para evitar contagios.