Turismo resalta el papel del espeto como un importante aliciente para los visitantes y un icono del verano en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

La delegada territorial participa en la presentación del VI Concurso de Espetos Gourmet Edition Torremolinos Costa del Sol, que tendrá formato reducido y cuenta con el patrocinio de la Consejería

(Prensa Junta Andalucía) La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha presentado hoy el VI Concurso de Espetos Gourmet Edition Torremolinos Costa del Sol, que organiza el Círculo de Empresarios de la localidad y que cuenta con el patrocinio de la Consejería.

“El espeto es parte de la esencia malagueña, es todo un arte que merece un reconocimiento permanente, un oficio tradicional y un importante aliciente para quienes nos visitan. Constituye un icono de nuestro verano y forma parte de las señas de identidad de la Costa del Sol”, ha explicado Rodríguez durante la presentación, que ha tenido lugar en la sede de Turismo Andaluz y ha contado con la participación del presidente del Círculo Empresarial de Torremolinos, Adolfo Trigueros; el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado; y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Juan Antonio Mena.

La edición de 2020 se celebrará con un formato reducido en Casa Juan Los Mellizos, en Torremolinos, debido a las restricciones sanitarias. “No habrá fiesta popular en la playa, pero los espeteros tendrán la oportunidad de mostrar sus dotes en una edición especial en la que sólo competirán profesionales en activo, uno por cada municipio costero”, ha explicado Trigueros.

La competición será similar a las ediciones anteriores en cuanto a la presentación de un espeto y una pieza de pescado por concursante. “Hemos realizado un gran esfuerzo por mantener este año un concurso que ya es todo un referente en ensalzar un icono tan gastronómico y malagueño como el espeto de sardinas”, ha apuntado el presidente del Círculo Empresarial.

En cuanto a los premios, habrá tres con dotación económica de 1.000 euros, 500 y 300 para el primer premio, segundo y tercero respectivamente, además de un trofeo conmemorativo. Asimismo, todos los participantes recibirán un trofeo  como reconocimiento a su participación en esta edición especial.

“Los espetos son parte de nuestro ADN, el concurso servirá sin duda alguna para difundir la imagen de la provincia y sus atractivos así como para impulsar la recuperación del sector turístico, que se está viendo especialmente afectado por la crisis provocada por el coronavirus”, ha explicado la delegada territorial

Finalmente, Rodríguez ha agradecido a los empresarios “el esfuerzo que están realizando para adaptarse a las circunstancias y poner todas las medidas de seguridad necesarias para que Málaga sea, como ha sido siempre, un destino de calidad, seguro y de confianza”.

En este sentido, cabe recordar que el Círculo de Empresarios de Torremolinos ha certificado todos los protocolos sanitarios necesarios para que el evento se lleve a cabo con todas las garantías de seguridad para los participantes y asistentes.