Melendi contagia de esperanza al Auditorio de Starlite Catalana Occidente en su vuelta tras el confinamiento

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 42 segundos

El artista asturiano repasó los mejores temas de su carrera y presentó canciones de su último disco 10:20:40

La esposa de Melendi, Julia Nakamatsu y la presentadora Luján Argüelles disfrutaron del espectáculo desde el Palco Presidencial

(Departamento Comunicación Starlite) Ramón Melendi actuó anoche en la que fue su cuarta visita como artista en cartel del Auditorio de Starlite Catalana Occidente. Lo hizo con la intención de disfrutar sobre el escenario tras un largo parón por el confinamiento, pero sobre todo con la de agradecer a su público que siempre esté ahí apoyándole y devolvérselo de alguna manera con un mensaje de esperanza, optimismo y adaptación a la situación que nos ha tocado vivir.

«Hoy es un concierto muy emocionante«, decía momentos antes de subir al escenario, «para mí y para todo mi equipo que lleva mucho tiempo en casa esperando para empezar a rodar, así que habrá esos pequeños fallos que humanizarán el concierto, pero lo vamos a pasar bien». Comenzó su especial ‘Tour COVID’ con ‘Tocado y hundido’, para continuar con un repertorio bien hilado que intercalaba temas de su último y décimo disco 10:20:40(el título hace alusión a sus 10 discos, 20 años de carrera musical y 40 años de edad) con grandes temas que le han posicionado en muchísimas ocasiones en el número uno de las listas de ventas del país.

Después de los primeros temas, tras entrar en calor, Melendi se dirigía a su público así: «Buenas noches, que alegría verles de nuevo aquí. Hoy es un día especial, llevamos esperándolo mucho tiempo y por eso queríamos agradecer a Sandra (García-Sanjuán) y a Ignacio (Maluquer) y todo el equipo de Starlite Catalana Occidente por dar este paso que implica mucha valentía y que se ha hecho con mucha seguridad. Parece que vamos a tener que aprender a caminar por la vida…», una estupenda forma de introducir la canción que lleva ese mismo nombre ‘Caminando por la vida’, y que con tanta alegría era recibida por sus seguidores, al igual que otro clásico como ‘Un violinista en tu tejado’.

En alusión a las medidas de seguridad implementadas en Starlite Catalana Occidente para poder celebrar esta novena edición que ya llega a su fin, el cantautor afirmaba que se trata de «un paso valiente, necesario, generoso y sobre todo muy valiente. Starlite pone por delante su marca, conocida internacionalmente y muy consagrada, y da un paso hacia algo que tiene que pasar algún día, porque las últimas noticias nos hacen intuir que el virus ha venido para quedarse, que tendremos que empezar a hacer vida con él y yo creo que Starlite ha demostrado que hay maneras de controlar la transmisión. Ahora llega una etapa más, la de la educación, con la vuelta al cole. A ver si los protocolos los hacen tan bien como se han hecho aquí en Starlite Catalana Occidente».

Entre los títulos de su nuevo álbum, Melendi ofreció a su público ‘Adiós soledad’‘Casi’ y contó que dos meses antes de la pandemia salió su último disco, «un disco que es muy importante para mí, con canciones que tienen mucho significado porque son muy profundas. Me habría gustado disfrutarlo un poquito más con vosotros, así que os voy a cantar esta canción, ‘Sin remitente’ se llama».

El artista estuvo atento, divertido y alentador con sus incondicionales, que interactuaron muy activamente durante todo el espectáculo y, a modo de regalo, Melendi bajó a caminar entre ellos, para sentir toda su energía. «Con todo el cuidado y la responsabilidad del mundo, voy a bajar a darme una vuelta por aquí, me apetece mucho y sé que nos vamos a respetar«, decía a modo de advertencia y antes de interpretar el tema ‘Mírame’.

Hubo tiempo para recordar a su abuelo y «a todas esas personas a las que no supimos proteger lo suficiente y esperemos que eso cambie para siempre», con ‘Marcelino pan y vino’ y al cantante y músico fallecido recientemente Pau Donés, con ‘La flaca’.

Entre los bises se encontraron hits muy coreados como ‘Tu jardín con enanitos’ ‘Cheque al portamor’, pero Melendi reservó toda su energía y echó el resto en ‘Lágrimas desordenadas’y a modo de despedida, pidió al Auditorio «hagamos que no todas las despedidas sean amargas». Y desde luego la suya no lo fue, porque cerró de nuevo una noche inolvidable en la historia del festival boutique más importante de Europa.

Entre los asistentes se encontraba el actor Jose de la Torre y, desde el Palco Presidencial, pudieron disfrutar del concierto la esposa del artista,Julia Nakamatsu  y la presentadora de televisión, Luján Argüelles.

El programa del festival que lidera la nueva era de los conciertos Covid Free sigue adelante. Por el Auditorio de Starlite Catalana Occidente pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son los próximos espectáculos de Morat y Aitana.