Fuengirola pone en marcha su Plan de Inversiones por valor de 13,8 millones de euros que permitirá crear más de 550 empleos directos

Ana Mula Plan de Inversiones

Ya han salido a concurso la ejecución de un primer lote de doce proyectos que contemplan avances en la incorporación de nuevas tecnologías

Se han previsto actuaciones en la mayoría de los barrios de la ciudad, como la remodelación integral de nueve espacios públicos y la creación de una infraestructura deportiva en Carvajal

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola pone en marcha su Plan de Inversiones por valor de 13,8 millones de euros que permitirá crear más de 550 empleos directos. Tal y como ha anunciado la alcaldesa Ana Mula ya ha salido a concurso público un primer lote de trece proyectos, que se ejecutarán en los próximos meses.

“Me comprometí, en lo más duro de la pandemia, a planificar un plan de inversiones y ya podemos decir que es una realidad. Se trata de un paquete de actuaciones que atenderá a un sector productivo muy afectado por la crisis, como es la construcción y, siendo fieles a nuestra intención de seguir desarrollando nuestro modelo de ciudad inteligente, incorporando avances tecnológicos en materia de infraestructuras”, ha explicado la regidora.

El Plan de Inversión Municipal se ejecutará con cargo al remanente de tesorería de 2019. Hasta la fecha, un total de doce proyectos están en fase de licitación, por valor de 10,5 millones de euros, a los que se les sumarán próximamente otros de diversas áreas como Ecología Urbana y Deportes, hasta alcanzar un montante de 13,8 millones.

En concreto, las actuaciones previstas en este primer lote son: las remodelaciones integrales de las calles Amapola, Santa Mónica, Almáchar, Marcial Lalanda, Feria de Jerez, calle Vivero y Manuel Santana; así como de la plaza de San Rafael. La mejora de la zona de aparcamientos de la calle Méndez Núñez; la construcción de una nueva infraestructura deportiva en Carvajal, así como la ampliación del pabellón Juan Gómez ‘Juanito’.

“Todas incorporarán distintos sistemas de ahorro energético y otras cuestiones relacionadas con la las Nuevas Tecnologías aplicadas a nuestra vida diaria. Es nuestra forma de seguir desarrollando el nuevo modelo de ciudad que queremos para los vecinos de Fuengirola, donde vamos a sacar partido a las tecnologías más punteras, en beneficio de todos. Por poner ejemplos, en el desarrollo de cada proyecto hemos apostado por implantar iluminación de bajo consumo y por fomentar el uso de materiales reciclados y las energías renovables, entre otros aspectos”, ha apuntado.

Por último, Ana Mula ha asegurado que este plan es posible “como consecuencia de la responsabilidad de los fuengiroleños y la gestión de los recursos públicos de mi equipo de Gobierno”. Al mismo tiempo, ha defendido la forma de administrar los recursos del equipo de Gobierno que lidera, “produciendo la mejora de la ciudad, y en este caso, en generar empleo, una política que es esencial en situaciones complicadas como las que vivimos”, ha comentado la alcaldesa para finalizar.

Print Friendly, PDF & Email