El Ayuntamiento de Mijas se reúne con las AMPA de la ciudad para abordar el inicio del curso escolar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

Entre los aspectos tratados durante el encuentro con los representantes de las asociaciones de madres y padres de Infantil y Primaria se encuentran las medidas adoptadas en materia de limpieza y organización de las entradas por parte del Consistorio

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de educación, Mariló Olmedo, se han reunido esta mañana con representantes de las AMPA de Infantil y Primaria de la ciudad para abordar el inicio del curso escolar en la localidad ante a incertidumbre generada entre el colectivo por el inminente inicio del curso escolar en la región. “Queríamos trasladar un mensaje de tranquilidad a todas las familias mijeñas, ya que desde el Ayuntamiento se ha diseñado un protocolo específico para que en aquellas parcelas que son de competencia municipal cuenten con las máximas garantías en esta vuelta al cole”, expuso González, que ha añadido que tiende la mano a la Junta de Andalucía para colaborar en todo lo que sea necesario para garantizar una vuelta segura a los colegios y subraya la importancia de que el ente regional defina todos los aspectos relativos al inicio del curso “por nuestra parte hemos hecho un gran esfuerzo desde las áreas de policía local, educación y limpieza elaborando, en coordinación con la dirección de estos centros, un plan de limpieza y desinfección y un itinerario seguro para evitar aglomeraciones de personas en las inmediaciones de los centros”.

Por su parte, la concejala de Educación, Mariló Olmedo señaló que durante la reunión “se han ido resolviendo las dudas que pudieran tener desde las ampa” y les ha trasladado que “desde el Ayuntamiento un mensaje de tranquilidad, ya que se han tomado medidas para que la vuelta al cole sea lo más segura posible”.

Durante la reunión, Olmedo, que ha agradecido el trabajo que están realizando desde las direcciones de los centros educativos, ha indicado que “se ha ampliado el contrato de limpieza, que también habrá por las mañanas y que era algo que preocupaba a padres y madres, se ha organizado con Policía Local la entrada a los centros, habilitando hasta cuatro accesos para las entradas y salidas según las características de cada centro, y elaborado un plan de contingencia, que se podrá modificar según las circunstancias, evolución de la situación y la directrices que nos vayan llegando desde las administraciones competentes” y recordó que se viene trabajando desde julio con los equipos directivos y los centros en las comisiones COVID “para afrontar una vuelta al cole muy diferente a la que estamos acostumbrados”.

Tras el encuentro, las ampa han puesto en valor la información trasladada por el equipo de gobierno. La presidenta del ampa Iberia, del colegio Virgen de la Peña ha manifestado que “nos han explicado cuáles son las competencias del Ayuntamiento en este sentido y todo lo básico lo vamos a tener, aunque nosotros queremos más garantías que están fuera de sus competencias. Queremos que se baje la ratio, que se mantenga la distancia de seguridad, y una enfermera en el cole. Hay mucha incertidumbre”, mientras que José Miguel Fernández, presidente del ampa Monte Mijas, ha declarado que “ha sido una reunión bastante productiva porque nos han resuelto algunas de las dudas que teníamos pendiente sobre la vuelta al colegio de nuestros hijos. Estamos satisfechos con las medidas que se han adoptado por parte del Ayuntamiento”.

Por último, desde el equipo de gobierno señalaron estar a disposición de la comunidad educativa ante cualquier necesidad.