Bomberos de Fuengirola facilita la evacuación de una mujer que sufrió una fractura de cadera en su domicilio

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Los servicios sanitarios de emergencia alertaron a los Bomberos ante la imposibilidad de trasladar a la vecina por las escaleras del edificio con garantías de seguridad

El camión autoescala del cuerpo, que cuenta con una cesta donde colocar una camilla, sirvió para sacar a la mujer en mayores condiciones de seguridad

(Prensa Ayto Fuengirola) Los Bomberos de Fuengirola facilitaron, el pasado 23 de agosto, la evacuación de una mujer que sufrió una fractura de cadera en su domicilio utilizando el camión autoescala para que pudiera ser trasladada a un centro sanitario. La intervención de este vehículo, que fue adquirido recontentamente por el Ayuntamiento, facilitó una evacuación más segura de la afectada.

El cuerpo de seguridad fuengiroleño recibió una llamada de los servicios sanitarios de emergencia al filo de las 13:30 horas del pasado domingo. Los facultativos requirieron la presencia de los bomberos ante la imposibilidad de evacuar con garantías de seguridad a una vecina septuagenaria de la localidad que había sufrido una fractura de cadera en su propio domicilio, ubicado en la tercera planta de un bloque de la calle Doctor Fleming.

Un operativo compuesto por varios integrantes del cuerpo se trasladó hasta el lugar –en la vertiente de la calle Eurobell del referido edificio, más concretamente- en el camión autoescala con el que cuentan. Una vez allí, pudieron comprobar que un equipo de sanitarios estaba atendiendo a la afectada, que estaba estabilizada en una camilla. Seguidamente, viendo que no resultaba seguro evacuarla por las escaleras del edificio, decidieron utilizar la escala telescópica del citado vehículo de Bomberos para hacer lo propio por la ventana de la casa.

Una vez acabada la maniobra, los miembros del cuerpo fuengiroleño pusieron a disposición de los servicios de emergencia a la mujer afectada, que fue traslada satisfactoriamente a un centro sanitario para ser atendida del percance.