Los Morancos desatan la risa de Starlite Catalana Occidente con su peculiar visión de la actualidad

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

En el palco presidencial, Miguel Poveda, que sorprendió improvisando su participación en uno de los sketches de Los Morancos

Los hermanos Cadaval siguen celebrando sus más de 40 años sobre los escenarios y agradecen a un público responsable por cumplir las medidas de seguridad del Festival

(Departamento Comunicación Starlite) Los Morancos, o lo que es lo mismo, la pareja de cómicos más divertida del momento, liberaron una carcajada generalizada en el Auditorio de Starlite Catalana Occidente. Una risa que ha estado contenida durante meses a causa de la situación social, sanitaria y económica por la que atraviesa España y el mundo entero, pero que con estos hermanos sevillanos recupera su senda. Jorge y César Cadaval se caracterizan por incluir la más rabiosa actualidad en sus parodias, haciendo de la cotidianeidad el mejor chiste. Anoche quedó muy patente esta habilidad que poseen y adaptaron su espectáculo ‘x40+’ (una celebración de sus más de 40 años de trayectoria sobre los escenarios) a la ‘nueva normalidad’, añadiéndole al nombre ‘El desfase’.

En su segunda visita a La Cantera de Starlite Catalana Occidente, el dúo de cómicos actualizó su discurso incluyendo alusiones a Wuhan y al origen de la pandemia, así como a los nuevos hábitos a los que nos hemos tenido que habituar en cuestión de medidas de seguridad. La mascarilla, guantes y geles de desinfección fueron durante buena parte de la noche los protagonistas del show, junto a la figura de Fernando Simón, a quien se atrevieron incluso a parodiarle, al igual que al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y al líder de Vox, Santiago Abascal, que tampoco se libraron.

En el espectáculo de Los Morancos hay mucho humor, pero también parodia musical en formato videoclip y hasta cameos estelares, como el que protagonizó el cantante Miguel Poveda, que pasó del Palco Presidencial -junto a la fundadora del festival, Sandra García-Sanjuán-, al escenario para arrancarse por bulerías y atreverse incluso con el baile junto a sus amigos Los Morancos.

No faltó ni la canción de Cumpleaños Feliz de todo el Auditorio para desearle a Los Morancos otros 41 años de hacer disfrutar, reír y en definitiva, hacer feliz a la gente. «El aplauso más fuerte de la noche es para vosotros», decía César a sus incondicionales y seguía: «Y un aplauso para este país que es el más bonito del mundo. Muchas gracias, Marbella, por todo». Por su parte, Jorge quiso recordar la importancia de «la mascarilla, la distancia de seguridad y, sobre todo de tener la cabeza y la conciencia de hacer las cosas bien. Gracias por vuestro cariño, siempre, de corazón».

Momentos antes de subir al escenario, Los Morancos se sinceraban con los micrófonos de Starlite Catalana Occidente y Jorge confesaba: «No soy miedoso, pero creo que hay un poco de miedo en el ambiente, de ahí que Starlite Catalana Occidente decida hacerlo bien para que la gente se sienta segura. Eso es maravilloso». Por su parte, César corroboraba la importancia de que «Starlite siga apoyando la música, el humor, etc. Gracias por mantener este cartelazo en esta edición».

El programa del festival que lidera la nueva era de los conciertos Covid Free sigue adelante. Por el Auditorio de Starlite Catalana Occidente pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son los próximos espectáculos de Melendi, Morat y Aitana.

MÚSICA EN VIVO CON RESPONSABILIDAD

Starlite Catalana Occidente apuesta por la música en vivo con responsabilidad y bajo estrictos protocolos de seguridad. Mantener la esencia del festival y trasladarla a los asistentes cada noche es nuestra ilusión, el motor de nuestro día a día. Volvemos para celebrar la vida y lo hacemos con un escenario más seguro e inmensas ganas de disfrutar de veladas memorables. Con el compromiso de protegernos a nosotros mismos y al resto de asistentes, os deseamos una gran experiencia Starlite Catalana Occidente con seguridad.