Éxito del Campus de tecnificación individualizada del CB Algazara

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Más de 60 jugadores y jugadoras han disfrutado durante dos semanas del deporte de la canasta

Las actividades se han dividido en dos turnos, los menores y los mayores de 2009

 
(Prensa Ayto Alh Torre) De la mano de dos grandes entrenadores, Yahir y Raúl, y apoyados por jóvenes jugadoras, un total 60 niños y chicos del CB Algazara han vuelto a coger el ritmo de los entrenamientos de basket y han ido reforzando conceptos que tenían ya aprendidos a través del Campus de tecnificación individualizada. Durante esta convocatoria, también han mejorado nuevos aspectos del deporte de la canasta, como el bote o el tiro.
Dividos en dos turnos, los peques hasta 2009 han vuelto a sentir la magia del baloncesto. A pesar del cansancio, irradiaban ilusión por retomar la actividad deportiva.
El grupo de los mayores de 2009 en adelante han contribuido a hacer del basket su pasión. De esta forma, «se están preparando para una temporada buena ya que nuestros equipos nos pueden dar muchas alegrías», ha explicado el club.
El CB Algazara también ha tenido palabras de agradecimiento a todos los jugadores y a sus padres «por el esfuerzo realizado y también al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por la cesión del Pabellón de Blas infante para poder desarrollar sus actividades. Por su parte, la edil de Deportes, María del Mar Martínez, ha felicitado al club por la buena organización del campus y el éxito cosechado y le ha deseado suerte de cara a esta temporada tan atípica.
Tras el Campus, y para no perder el ritmo, los equipos mayores del CB Algazara comenzaron el lunes la pretemporada con sus entrenamientos. Esta semana, concretamente,  han empezado los equipos 2009-2008-2007-2006, y a partir del día 1 de septiembre, el resto de los equipos. La vuelta se está haciendo escalonadamente para hacer uso así de las pistas polideportivas disponibles.
Concretamente, el primero en ponerse en marcha ha sido el equipo Minibasket Negro que este año va a representar a Alhaurín de la Torre en la Liga para acceder al Campeonato de Andalucía. Este equipo, capitaneado por José Manuel Rojas, quedó la temporada pasada a fecha del inicio del estado de alarma, en un cuarto puesto jugando en una categoría de un año superior.
Por su parte, los jugadores del año 2009 competirán, si todo va bien, en una Liga donde los dos primeros equipos podrán acudir al Campeonato de Andalucía que se desarrolla cada año en Sanlúcar de la mano de la Federación Andaluza de Baloncesto.
Además del equipo Minibasket Negro, también comenzó el lunes el equipo de 2011, un grupo de pequeños jugadores con una inmensa proyección, y del que gracias al gran trabajo de David Ortiz van a poder sacarse dos equipos, uno masculino y otro femenino. Como ha recalcado el club, «se trata de una vuelta a la normalidad con todas las garantias gracias al seguimiento del protocolo Covid realizado por el staff técnico».
En esta vuelta a la normalidad progresiva, ayer fueron los jugadores del equipo Preinfantil (2008) los que se pusieron en marcha, deportistas que, según ha detallado el club, componen un equipo nuevo con muchas ganas de iniciar una andadura en pista grande, canasta alta e inicio en el mundo del los mayores del basket.